PUBLICIDAD DISPONIBLE

RD$5,500 pesos cuesta la prueba del coronavirus a nivel privado


Santo Domingo, Rep. Dominicano -  Luego del anuncio del presidente Danilo Medina sobre la habilitación a los laboratorios certificados para hacer la prueba del coronavirus (COVID-19), hasta el momento dos ofrecen el servicio formalmente.

Según indagó Listín Diario, Referencia está ofreciendo la prueba con un costo de RD$5,500 pesos, mientras que Amadita no da precio vía telefónica y dice que trabaja con ciertas directrices.

El desglose de este precio en Referencia se divide en RD$4,500, que es para la toma de la muestra y la prueba, y RD$1,000 el servicio a domicilio, el cual es obligatorio. Es decir que las pruebas solo se hacen en casa.

Por otro lado, al preguntar si esta prueba es cubierta por seguro de salud, una representante de este laboratorio comento que “independientemente  de lo que haya dicho el presidente anoche, aun las ARS no han autorizado que se cubra esta prueba”.

OTROS LABORATORIOS
De cinco de los principales laboratorios del país, solo dos y con ciertas dificultades están ofreciendo el servicio de diagnóstico de coronavirus, mientras los otros coordinan y esperan la autorización del Ministerio de Salud Pública.

Desde Amadita indicaron que solo están ofreciendo el servicio a quienes han sido previamente indicados por un médico, mientras ajustan con las autoridades del Ministerio de Salud la gama del servicio y las tarifas.

“En las próximas horas estaremos informando cuáles son los precios y la disponibilidad del servicio”, dijo una representante a Listín Diario.

Otros importantes laboratorios como el Patria Rivas, Corominas, y Cortina González, aún no cuenta con la autorización.

El Ministerio de Salud Pública realiza las pruebas gratuitas a los pacientes con sospecha.


Fuente, LD

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente