PUBLICIDAD DISPONIBLE

Hombre da positivo a coronavirus por segunda vez


Un hombre japonés que se había recuperado tras contagiarse con el nuevo coronavirus, ha vuelto a dar positivo en las pruebas, solo tres semanas después de abandonar el centro médico en el que estaba siendo tratado.

El hombre, que tiene unos 70 años, fue infectado inicialmente mientras estaba a bordo del crucero Diamond Princess, plagado de enfermedades, en febrero.

Fue tratado en un centro médico en Tokio y regresó a su casa en Mie después de que las pruebas para COVID-19 resultaron negativas, informan los medios locales. Pero no mucho después de que le dijeron que estaba libre, el hombre cayó enfermo con fiebre y temperatura de 39 ° C una vez más. Fue diagnosticado con COVID-19 el sábado.

No es la primera vez que un paciente ha sido «reinfectado» con el insecto, después de que una mujer japonesa fue diagnosticada nuevamente dos semanas después de su recuperación. Los expertos expresaron su preocupación de que los pacientes pudieran tener una recaída, ya que los gérmenes del coronavirus yacen sin ser detectados por las pruebas.

Pero un estudio sobre monos, publicado hoy, sugiere lo contrario. Los animales parecían desarrollar inmunidad contra el virus después de ser infectados con él en el laboratorio.

Los casos mundiales de COVID-19 se inclinaron 173.200 hoy. Ha habido más de 6.640 muertes reportadas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente