PUBLICIDAD DISPONIBLE

Rep. Dominicana: Miles Empleados siguen sin Cobrar


Todavía la mañana de hoy miles de empleados públicos de distintas instituciones no recibían el pago correspondiente a enero, situación que el Gobierno la relaciona con el reajuste de la nómina al nuevo presupuesto.

Instituciones como el Ministerio de Educación (Minerd), que concentra la mayor nómina pública; el Ministerio de Salud Pública y la Corporación Dominicana de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), son algunas de las que se han retrasado en el primer pago salarial de este año.

Según informaciones recibidas por El Nacional, fue la tarde del lunes cuando el Minerd depositó su nómina por ante la Tesorería Nacional de la República, que a su vez, tendrá que ejecutar el desembolso.

Sin embargo, esa cartera informó ayer que en el transcurso de esta semana se haría el pago correspondiente a los empleados docentes y administrativos. Empleados públicos que pidieron la reserva de sus nombres, mostraron su preocupación por el retraso en el pago de la nómina pública que se ha producido en algunas instituciones públicas.

Se estima que el pago de esos servidores públicos, así como de los pensionados y jubilados, debe producirse entre los días 18 y 30 de cada mes.

EXPLICACIÓN
La directora de Desembolso de la Tesorería Nacional, María Esther León, explicó que en enero siempre se retrasan los pagos en el sector público por las asignaciones de las partidas consignadas en el nuevo Presupuesto General del Estado.

“Este es un nuevo año y todo hay que adecuarlo al nuevo año y a las instituciones”, manifestó la funcionaria al conversar el martes con El Nacional.

Explicó que el proceso en enero es un poco porque se tiene que trabajar en base a un nuevo presupuesto, y que por ende se debe trabajar en base a la asignación de cada institución.


Fuente, EN

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente