PUBLICIDAD DISPONIBLE

Señalan esposa de Ramfis Trujillo vive en condiciones extremas en Madrid


SANTO DOMINGO. - La esposa de Ramfis Trujillo, quien el próximo 28 de este mes cumplirá cincuenta años de muerto, Lita Trujillo vive en condiciones extremas cerca del estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, España.

En un amplio reportaje del periódico español El Mundo, se indica que Iris Lia Menszel, su verdadero nombre, nació pobre y su familia materna murió en la cámara de gas y que fue actriz de éxito en Hollywood.

Pero ha pasado a la historia, precisa el rotativo español, como la nuera de Rafael Leónidas Trujillo, dictador de la República Dominicana y la sexta fortuna del mundo en los años cincuenta.

“Vivo de la caridad en un piso al lado del Bernabéu. A veces, ni puedo comer”, dijo Lita Trujillo.

Asegura que el abogado español Antonio GarcíaTrejivano la engañó. “García Trejivano me estafó. Traté de suicidarme dos veces”, le dijo Lita Trujillo al periodista Luis Fernando Romo.

Ramfis Trujillo murió en España el 28 de diciembre de 1969 luego de sufrir un aparatoso accidente de tránsito el 17 de ese mismo mes en la carretera de Burgos, cerca de Alcobendas, cuando se dirigía a su casa en la exclusiva urbanización de la Moraleja.

El Ferrari 330 GT azul de Ramfis colisionó frontalmente con el Jaguar conducido por Teresa Bertrán de Lis, duquesa de Alburquerque, que falleció casi instantáneamente. Ramfis fue llevado en estado muy grave a una clínica madrileña y, aunque experimentó alguna mejoría en los días siguientes, su situación se complicó con una neumonía y acabó por fallecer en la madrugada del día 28.

Sus restos reposan, junto a los de su padre, en el panteón de la familia Trujillo del cementerio de El Pardo, en Madrid.


Fuente, ND

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente