PUBLICIDAD DISPONIBLE

Prensa colombiana dice en 72 horas Policía Colombiana y FBI capturaron a César «El Abusador»



El narcotraficante César el Abusador o César Emilio Peralta, fue capturado en una operación que duró 72 horas en la zona turística de Bocagrande en Cartagena. «El Abusador» habría concentrado su estadía en esa ubicación en encuentros con prostitutas y reuniones de negocios, declaró el brigadier general Henry Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

De acuerdo con una crónica del periódico colombiano El Tiempo, una vez fue alertada la Policía colombiana por parte del FBI de la posible presencia del capo de capos dominicano se dispuso de un operación que tenía que ser perfecta para evitar que el narco se escapara como ya lo había hecho con las autoridades. Durante 72 horas la Policía en Cartagena, en alianza con el FBI, ejecutó la operación.

“En Cartagena de inmediato pusimos medios y personas al servicio de los Marshall y del FBI para hacer esa localización. Es una operación que inició el sábado en un apartamento de Castillogrande. Allá se entrevistó con otro ciudadano dominicano, pero a nivel internacional se requería una verificación del individuo a través de fotografías y videos que le hace la Policía Colombiana”, declaró el brigadier general Henry Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Según el comandante policial que dirigió la captura a El Tiempo “el FBI lideró todo lo relacionado con la orden de captura internacional, pero antes teníamos que identificar un sitio donde se fuera a ubicar, finalmente se logra identificar la habitación 1104 del hotel Murano Élite de Bocagrande”, sostiene Cely.

“Junto a Peralta fue capturado Otto de la Vega, un delincuente colombiano con orden de captura vigente por un juez de Santa Marta, por los delitos de lavado de activos. Había cuatro personas más, a todos se les solicitó la cédula de ciudadanía y de inmediato fueron verificadas con sistemas conectados a la Sijín y detectamos la orden de captura contra De la Vega” señala el General Cely.

Fuente, SP

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente