PUBLICIDAD DISPONIBLE

Deslizamiento de tierra a punto dejar a familias sepultadas en San Juan



SAN JUAN DE LA MAGUANA. - Personas que residen en la comunidad Entrada de Jínova a orilla del Arroyo Tenguerengue, denunciaron este lunes que vivieron momentos de pánico al producirse un deslizamiento de tierra cerca de sus casas momentos en que una compañía realiza un saneamiento.

Según expresaron los moradores del lugar, debido al deslizamiento una vivienda estuvo a punto de derribarse en horas de la madrugada, llevándose tres familias un gran susto.

También denunciaron que fruto a los mismos trabajos, viven en estado de hacinamiento por los tapones que se hacen en las vías de comunicaciones.

Los lugareños dijeron además, que han conversado varias veces con el ingeniero del saneamiento del arroyo, pero el mismo ha hecho caso omiso.

Según dijeron, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) se niega a pagar la indemnización correspondiente para el desalojo voluntario de los moradores.

El deslizamiento de tierra se debe a los movimientos generado por las maquinarias que a diario desarrollan labores en el lugar.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente