PUBLICIDAD DISPONIBLE

Enfermeras paralizan sus labores en hospitales de la región norte


Los gremios de enfermería de los hospitales públicos de Santiago y otras provincias de la región norte paralizaron por 24 horas las labores en demanda de reivindicaciones económicas para miles de servidores del Servicio Nacional de Salud.

Ramón Rodríguez, secretario general del Sindicato Nacional de Enfermería (Sinatrae), declaró que los gremios de la salud realizan esta protesta porque el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud incumplieron los acuerdos firmados en el 2016, en el cual se consignan una serie de beneficios para esos trabajadores de la salud.

“Qué pasó, qué pasó, que el Gobierno nos engañó”, exclamaban a una voz enfermeros y enfermeras del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, mientras se encontraban en la parte frontal de ese centro asistencial estatal.

Rodríguez dijo que los reclamos que se hacen no solo es para beneficiar a las enfermeras, sino a los empleados de los laboratorios, las farmacias y otros departamentos que funcionan en los hospitales estatales.

Asimismo, reclamaron que las autoridades terminen la reconstrucción del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, que lleva más de cuatro años intervenido.

Mientras que Esperanza Zayas y Ana Iris Taveras, del Colegio Nacional de Enfermería y de la Federación de Trabajadores de la salud, declararon que las pensiones que exigen deben ser cien por ciento, no en un 40 o 50 por ciento como pretenden las autoridades.

Todos los servicios en los hospitales públicos resultan afectados porque solo son atendidos los casos de emergencia.

En Santiago, además del Cabral y Báez, están paralizados los servicios de enfermería, el Arturo Grullón, hospital de seguros Presidente Estrella Ureña y los hospitales periféricos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente