Condenan cinco miembros de red de narcotráfico que operaba en Cabarete - Bombazo.Net

Post Top Ad

Disponible para Publicidad

Condenan cinco miembros de red de narcotráfico que operaba en Cabarete

Share This

Puerto Plata, RD. - Los jueces del Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenaron a cinco integrantes de una red de narcotráfico y lavado de activos que operaba en el distrito municipal de Cabarete, incluyendo dos hermanos que fueron identificados como cabecillas de esa organización criminal, que fue desmantelada el 9 de febrero del año 2016.

Las condenas fueron impuestas en contra de los hermanos José Antonio Polanco Ferreira, alias Abel, y Pedro Antonio Polanco Ferreira, cabecillas de la red, los cuales deberán cumplir 20 años de prisión, en tanto que Reynaldo Cruz Vargas, alias El Loco Pito; Elías Burgos e Wilson Pacheco Martínez fueron sentenciados a cumplir la pena de siete años de prisión, respectivamente.

Durante la audiencia los representantes del Ministerio Público Gabriel Brugal, José Euclides Vargas y Eddiberto La Luz demostraron que a los acusados se les ocupó 13 libras de marihuana, un kilo y medio de cocaína y más de medio kilo de crack, así como una pistola marca Smith And Wesson, varios vehículos, 7 balanzas, una prensa, varios paquetes de fundas y cantinas utilizadas para empacar la droga, además de 29 cabezas de vacas con las cuales probaron la acusación de lavado de activos.

Los representantes del Ministerio Público adscritos a la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata demostraron ante los jueces que los condenados violentaron las disposiciones establecidas en las leyes 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas y 72-02 que sanciona el Lavado de Activos proveniente del narcotráfico.

Las condenas impuestas en contra de los acusados por el Ministerio Público deberán ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad de Puerto Plata.



Fuente, CDN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Disponible para Publicidad