PUBLICIDAD DISPONIBLE

Patria Para Todos reclama reconocimiento en JCE, denuncia deficiencias sistema de salud


SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El Partido Patria Para Todos y Todas (PPT) reclamó a la Junta Central Electoral (JCE) que le reconozca al amparo de la Ley de Partidos para poder competir en las próximas elecciones municipales, congresuales y presidenciales del año entrante.


El doctor Freddy Ferreras, alto dirigente de PPT, explicó que pese a que esa organización cumplió con todos los requisitos para su reconocimiento electoral, los funcionarios de la JCE argumentan que algunas de las personas que firmaron para apoyar al partido no se identificaron como afiliados, sino como simpatizantes.


Explicó que a la luz de la ley no se exige que todo el que firme para apoyar el reconocimiento de un partido, agrupación o movimiento político sea un afiliado o militante, sino que basta con que dé su firma o sea un simpatizante.


El doctor Freddy Ferreras dijo que PPT pidió una revisión, a fin de que la JCE reconsidere la negativa de reconocimiento.


CRITICA SISTEMA DE SALUD
El doctor Freddy Ferreras, reputado médico otorrinolaringólogo, criticó que el sistema de salud que existe en la República Dominicana no garantiza protección a los pacientes, ni en cobertura de servicios ni en recursos para los medicamentos.


Asimismo, indicó que los médicos reciben unos honorarios de miseria, mientras las empresas Administradora de Riesgos de Salud (ARS) se ganan en conjunto miles de millones de pesos todos los años.


El doctor Freddy Ferreras fue entrevistado en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV.



Fuente, Acento

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente