PUBLICIDAD DISPONIBLE

Onamet informa que unas 19 provincias se mantienen en alerta por lluvias


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional permanecen bajo la incidencia de una vaguada, por lo que seguirá la ocurrencia de aguaceros que pueden llegar a ser moderados a fuertes en ocasiones.

En su informe del tiempo la entidad oficial manifestó que tales efectos estarán concentrados principalmente hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet indicó que las provincias Hermanas Mirabal, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, San Cristóbal, Espaillat, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez y La Altagracia se mantienen en alerta.

Mientras que las demarcaciones Santiago, La Vega y San Juan mantienen la condición de aviso.

La entidad oficial adelantó para mañana miércoles nuestros análisis muestran que persistirán condiciones de inestabilidad y humedad asociadas a la vaguada en casi toda la geografía nacional, por lo tanto, tendremos aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.




Fuente, Z101


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente