PUBLICIDAD DISPONIBLE

Autoridades rescatan 49 víctimas de trata de personas en La Romana y San Juan


La Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas informó que rescató 49 víctimas de trata de personas de diferentes nacionalidades y clausuró cuatro negocios durante operativos simultáneos en las provincias de La Romana y San Juan.

La institución informó, además que fueron apresadas diez personas, incluyendo administradores y propietarios de esos establecimientos.

 Los detenidos fueron identificados como María Martínez Morel (Mary y/o La Rubia), Marino Leonardo, Pedro Guante, Juan Isidro Mercedes, y Alen José Feliciano, todos de nacionalidad dominicana, y el ciudadano haitiano Miguel Desiré, quienes fueron apresados en La Romana, así como los dominicanos Maribel García Herrera y su esposo Ángel Emilio Puello (Papiro), Ángela del Carmen García (Angely) y Lourdes Anadelia Hernández Hernández, éstos cuatro últimos apresados en San Juan.

Se informó que los detenidos fueron sometidos a la acción de la justicia en los departamentos judiciales de La Romana y San Juan y que se solicitó en su contra la imposición de medidas de coerción de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo, siendo fijada la audiencia por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Romana para este 2 de octubre y la de San Juan para el día 4 de este mes.

 El órgano del sistema de justicia ofreció la información a través de un comunicado de prensa, donde explica que además de los apresamientos, procedieron a la clausura de los centros de diversión La China Bar, el centro cervecero D’ Cache Bar y Bar la Rejilla Ella y Él, localizados en La Romana, en tanto que en la provincia San Juan fue cerrado el establecimiento Disco Terraza El Canal.

 Sobre las jóvenes rescatadas, detalló que son de nacionalidad dominicana, venezolana y haitiana, las cuales fueron trasladas en condición de víctimas a un centro de acogida, con los niveles de protección y cuidado establecidos en la referida ley que rige la materia y el protocolo de Palermo.



Fuente, ElDia


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente