PUBLICIDAD DISPONIBLE

Policía Nacional apresa hombre acusado de dirigir banda de delincuentes en SDE


SANTO DOMINGO ESTE. - Oficiales de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, de la Policía Nacional, apresaron a un hombre acusado liderar una banda de presuntos delincuentes en la urbanización La Ureña en el municipio Santo Domingo Este.

El hombre fue identificado como Andrés de los Santos Pimentel (Capelá), a quien definen como jefe de la supuesta banda, que presuntamente se dedica, entre otras cosas, a comprar motocicletas robadas para cambiarla por drogas en Haití.

El supuesto malhechor  fue detenido por agentes de la División de Investigaciones de Recuperación de Vehículos Robados en esa demarcación.

Capelá, como es ampliamente conocido en el sector La Ureña, de ese municipio, donde supuestamente tiene su centro de operaciones fue sorprendido con una pistola marca Glock 19, Calibre 9mm, sustraída a un sargento mayor de la Policía, durante un asalto en fecha 01-04-2019, en la Marginal de la avenida Las Américas.

De los Santos Pimentel era buscado mediante la orden Judicial No. 530-2019-EMES-01951, emitida por el juez Leomar Cruz Quezada, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo.

Contra este sujeto, de 40 años de edad y residente en la calle Bethel, No. 20, del barrio Cancela, sector La Ureña, existen varias querellas, donde se le acusa de comprar motocicletas robadas para luego venderlas o intercambiarlas por sustancias controladas en Haití.

La Policía dijo que “Capelá” dirige una peligrosa banda de delincuentes, que además de traficar con drogas, se dedica invadir terrenos, a despojar a personas de sus solares y cometer asaltos. Dijeron que el detenido será puesto bajo control del Ministerio Público para que se le conozca medidas de coerción.

El coronel Franklin Grullón Collado, director regional Santo Domingo oriental, manifestó que ha dado instrucciones de perseguir, apresar y entregar al Ministerio Público a todos los integrantes de la referida banda, que dirigía De los Santos Pimentel.




Fuente, LaOpinion



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente