PUBLICIDAD DISPONIBLE

Plan Social se propone suministrar alimentos fijos a 100,000 familias pobres


La directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Iris Guaba, informó que más de 21,800 familias de escasos recursos económicos reciben los alimentos que consumen en localidades pobres de la zona fronteriza, San Francisco de Macorís y otras localidades.

Indicó que la meta es llegar hasta 100,000 familias para mitigar el hambre, elevando el nivel de respuesta llegando a lugares recónditos, como es el deseo del presidente Danilo Medina de trabajar con la gente y para la gente.

Dijo que en estos años, el Plan Social ha librado la lucha contra la pobreza que no solo incluye la entrega de alimentos, sino que, además, ha ofrecido servicios a pacientes en la unidad médica.

Al hacer un balance de los años de fundación de la institución, dijo que las metas se han cumplido en un 90% y citó entre los logros la transparencia en las compras, la ampliación de los suplidores, el fortalecimiento institucional, una nueva imagen, más moderna y adecuada a los tiempos.

También la remodelación y climatización de las áreas de empaque, despacho de provisiones y de almacén, así como la construcción de una nave de almacenamiento de materiales para la construcción y la adquisición de 15 camionetas, seis camiones de carga, seis furgones y dos montas cargas eléctricos.

Otro logro del que informó Guaba fue la digitalización de los procesos de la institución y el buen uso de los 3,800 millones de presupuestados, 2,700 de los cuales se invierten en alimentos crudos de primera necesidad, aparte de 500 millones que se dedican a la compra de enseres para el hogar y otras necesidades de las familias más vulnerables.

“Somos reconocido como uno de los países con mayor respuesta ante desastres”, dijo y destacó que no solo se sirve a los dominicanos, sino que también se ha dado asistencia a cinco países hermanos afectados por desastres.

“Hoy podemos decir que hemos cumplido nuestras metas, aun sumando los desafíos que se nos agregan por la demanda constante de una población ante situación de necesidad”, adujo.}

Al acto de celebración asistieron el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; la senadora Cristina Lizardo; la ministra de la Mujer, Yanet Camilo; el ministro de Agricultura, Osmar Benítez; el director de Presupuesto, Luis Reyes, y el gobernador de la provincia Santo Domingo Juan Frías, entre otros.


Fuente, DiarioLibre

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente