PUBLICIDAD DISPONIBLE

Los dominicanos nominados a los Latin Grammy


Juan Luis Guerra, Pavel Núñez, Milly Quezada, Vicente García, Waddys Jáquez e Ilegales son los dominicanos nominados de esta edición de los Grammy latinos.




La lista de los nominados a los Latín Grammy fue dada a conocer y en ella figuran varios dominicanos.


El líder de 4:40 es el artista criollo con más nominaciones; Guerra ha sido nominado en las categorías “Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical” por su más reciente álbum LITERAL, “Grabación del Año,” “Canción del Año “y “Mejor Canción Tropical,” por su exitoso sencillo Kitipun.


A él le sigue Vicente García, quien con dos nominaciones compite con Juan Luis en la categoría de Mejor álbum tropical contemporáneo/fusión con “Candela” y Grabación del año por el tema “Ahí, ahí”.


“Tropicalia” de Ilegales; “Milly & Company” de Milly Quezada, también fue nominado como “Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical”, mientras Waddys Jáquez, cuenta con una nominación en la categoría de “Mejor canción tropical” por la colaboración en la composición de “Subiendo y bajando”.


MERENGUE Y BACHATA FUERA
Este año a pesar de que se había anunciado la inclusión de la categoría Mejor Álbum de Merengue y/o Bachata, la misma no fue habilitada por falta de propuestas para completar la categoría.


A pesar del éxito de Romeo Santos con su álbum “Útopía”, este quedó fuera nuevamente de las nominaciones. Es tan común para el artista que, incluso, tiene hasta una canción en la que hace referencia al rechazo que ha experimentado por parte de La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.


El cantante estadounidense de origen dominicano y puertorriqueño cuenta solo con dos nominaciones, una por Canción Tropical por el tema “Loco” en el 2014 y la segunda por Álbum Tropical Contemporáneo por Golden. Mientras que en el 2015 fue elegido como Persona del Año.




Fuente, DiarioLibre

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente