PUBLICIDAD DISPONIBLE

Haití : Incendian el Banco de la Unión Haitiana


El Banco Unión Haitiana (BUH), en Puerto Príncipe, fue incendiado en la tarde de ayer lunes por manifestantes que lo saquearon.


De acuerdo a las informaciones emitidas por el periódico Haití Libre, alrededor de las cuatro de la tarde desaprensivos entraron en la planta baja del complejo comercial 18 (Canapé-Vert Road), donde saquearon el banco y la Agencia Farmacéutica Propharma para luego incendiar el edificio.


La Policía Nacional de Haití (PNH) arrestó a varios manifestantes y los bomberos apagaron el incendio. "Estas lluvias pudieran resultar en deslizamientos y inundaciones repentinas amenazantes a vida", resalta el CNH en el más reciente boletín.


Hasta el momento se desconoce el alcance de los daños causados por el incendio, según las informaciones emitidas por dicho medio.


CIERRAN LOS BANCOS EN HAITI
La Asociación Profesional de Bancos (PDB) anunció que durante este martes 24 de septiembre todas las entidades bancarias de Haití permanecerán cerradas como medida de seguridad frente a los disturbios registrados en la nación en los últimos días.


El medio haitiano Vant Bèf Info (VBI) informó que la asociación está “preocupada por la seguridad de los empleados de los bancos, los clientes y las instalaciones bancarias”.


Según dicho periódico haitiano, la medida fue establecida tras el ataque efectuado en el día de ayer lunes al Banco de la Unión Haitiana (BUH). La entidad que fue violentada por personas que se manifestaban en las calles.



Fuente, DiarioLibre

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente