PUBLICIDAD DISPONIBLE

Estrellas tendrán 6 juegos de fogueos


SAN PEDRO DE MACORÍS. - Las Estrellas tendrán 6 juegos de fogueos, como preparación para la temporada de béisbol profesional que en el país comenzará el 12 de octubre, anunció este lunes el director de operaciones del club, Félix Peguero, en su primer día de prácticas, en el Complejo de los Tigres de Detroit, en el batey Montecristi, de esta provincia.


El primer juego de fogueo será el 1 de octubre (11:00 a.m.) frente a los Leones del Escogido, en la sede entrenamientos de ese club, en Boca Chica.


El 2 de octubre, las Estrellas recibirán a los Tigres de Licey, en el Estadio Tetelo Vargas, a las 2:00 p.m. Al día siguiente, recibirán al Escogido, a las 11:00 a.m.


El 5 de octubre recibirán a la Universidad de Louisville (4:00 p.m.), en el Estadio Tetelo Vargas.


El 8 de octubre (6:00 p.m.) se medirán a los Toros del Este, en el Estadio Francisco Micheli. Al día siguiente viajarán al Estadio Quisqueya, para enfrentar a los Tigres de Licey, a las 2:00 p.m.


Su último partido de fogueo será el 10 de octubre, con los Toros, en el Estadio Tetelo Vargas, a las 6:00 p.m.


REFUERZOS LLEGAN EL 29
Peguero informó que los jugadores importados de las Estrellas comenzarán a llegar al país el 29 de septiembre, cuando lo hagan los lanzadores Evan MacLane y Mitch Talbot.


El receptor Austin Nola será el último en llegar al país, de los importados anunciados por el club. Éste lo hará el 7 de octubre. Brito y Leyba desde el comienzo


Peguero confirmó la información sobre el jardinero Sócrates Brito, quien estará con las Estrellas desde el comienzo de la temporada. Anunció que Brito comenzará a practicar con el equipo a partir de la próxima semana.


Asimismo, Peguero anunció que el intermedista Domingo Leyba, en la actualidad en Grandes Ligas con los Diamondbacks de Arizona, comenzará la temporada con las Estrellas.


Sobre ese particular señaló que Leyba, quien tuvo una buena temporada (.300-19-77) en Triple A, le prometió tanto a él como al vicepresidente de operaciones de béisbol de las Estrellas, Manny Acta, que él comenzará la temporada local con el equipo.


Peguero manifestó que Leyba será la segunda base regular de las Estrellas, en la campaña en la cual defenderán la corona de campeones, obtenida la temporada pasada, cuando Leyba jugó por primera vez en la Liga Dominicana, en el primer mes de la contienda. Brito no vio acción en la justa.


La ocasión más reciente en la cual Brito jugó con las Estrellas fue en la temporada (2017-2018), cuando fue uno de los mejores jugadores de club (.301-3-12), con 23 carreras anotadas como abridor de su alineación, en la mayoría de los juegos en los cuales actuó (42). Su promedio de embazarse fue .368. Se robó 8 bases en 11 intentos.




Fuente, EstrellasOrientales

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente