PUBLICIDAD DISPONIBLE

Disfrazados de repartidores de FedEx sometieron a una familia en su hogar y le robaron USD 120.000


Dos hombres robaron en 10 minutos alrededor de USD 120,000 en joyas y dinero en efectivo de una casa en Brooklyn, en Nueva York, a la que lograron ingresar con engaños a los dueños del inmueble. Ambos sujetos utilizaron uniformes falsos de una empresa de paquetería para amagar a sus tres víctimas y someterlos para despojarlos de sus propiedades.

La cámara de seguridad del inmueble ubicado en el barrio de Bay Ridge captó el momento en que ambos sujetos llegaron al domicilio afectado e ingresaron para sustraer una caja fuerte. El primer hombre llegó a la casa afectada alrededor de las 15:00 horas del pasado lunes con una caja de cartón y un falso uniforme de la empresa FedEx, conocida por su servicio de reparto de paquetes.

El sujeto, que portaba una chaqueta de lana azul y una gorra del mismo color, caminó hacia la casa en el barrio de Bay Ridge, en Brooklyn, donde tocó la puerta y esperó hasta que un miembro de la familia le permitió el ingreso sin oponer resistencia. Segundos más tarde apareció un segundo hombre también con un uniforme falso de FedEx, pero éste sólo tenía puesta una camisa y mochila de color azul. Este sujeto aprovechó la irrupción de su cómplice e ingresó sin obstáculos a la propiedad.

En otra toma de la cámara de seguridad puede verse el interior de la casa, ya un poco desordenada por los delincuentes que buscaron el jugoso botín. Fue en la sala del inmueble donde ambos sujetos sometieron a sus tres víctimas, quienes miraban un programa en su televisor.

Los criminales sentaron a sus tres rehenes en uno de los sillones y les ataron las manos, pies y boca con cinta adhesiva. El aterrador suceso fue grabado por la cámara de seguridad y publicado en Reddit y en WeChat, donde rápidamente se hizo viral y provocó cientos de reacciones.

Los falsos repartidores tardaron cerca de 10 minutos en perpetrar el asalto a la casa. Uno amordazó a las víctimas y hasta sacó de entre sus pertenencias un walkie-talkie para dar algunos mensajes en clave; mientras que el otro se dirigió hacia una habitación en busca de una caja fuerte. Después de algunos minutos y desordenar una de las habitaciones, el sujeto de playera azul volvió con la caja de seguridad con cerca de USD 120,000 en joyas y dinero en efectivo.

Los sujetos no pudieron abrir la caja fuerte, así que escaparon de la escena del crimen con el artefacto de seguridad. La mujer de mediana edad aprovechó la huida de sus captores para levantarse del sillón, dar algunos brincos por la casa en busca de ayuda y se quitarse la cinta adhesiva.

El Departamento de Policía de Nueva York informó al Daily Mail que los falsos repartidores escaparon del inmueble con USD 40,000 en dinero en efectivo y otros USD 80,000 en joyas. Las autoridades confirmaron que los sujetos saquearon una habitación y desordenaron todo a su paso en busca de la caja fuerte, que finalmente se llevaron al momento de escapar a bordo de un vehículo.

HASTA EL MOMENTO NO HAN PODIDO IDENTIFICAR A AMBOS HOMBRES.
El Departamento de Policía de Kennewick en Washington se enfrenta a una doble investigación por dos robos. El caso ha sido catalogado por muchos como curioso y hasta una venganza del destino porque las autoridades buscan a un hombre que robó una camioneta roja al asaltante de un comercio.

La Policía local publicó un video del momento en que un sujeto a bordo de una bicicleta robó una camioneta roja aparcada en un estacionamiento aproximadamente a 140 millas al suroeste de Spokane. En el clip de algunos segundos se ve a un sujeto que circula por la zona sobre una bicicleta. Tras dar algunas vueltas, abandona su vehículo de dos ruedas y sube a la camioneta. En las imágenes se ve al propietario del vehículo correr hacia su asaltante.

Este caso fue investigado como un robo de automóvil común y corriente, pero la investigación cambió cuando la Policía de Kennewick “descubrió un nuevo hecho”.


Fuente, Hoy


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente