PUBLICIDAD DISPONIBLE

DECLINAN petición conocimiento recurso de apelación de MARLIN MARTÍNEZ, condenada por caso EMELY PEGUERO


SAN FRANCISCO DE MACORÍS, Rep. Dominicana.- La jueza de la Cámara Penal del Distrito Judicial de Duarte, declinó, la solicitud de conocimiento de recurso de habeas corpus, elevada por la abogada de Marlin Martínez, que busca la liberación de la misma, luego de que fuera sentenciada a dos años de prisión por el ocultamiento del cadáver de la adolescente Emely Peguero.

La abogada Ingrid Hidalgo alega que ya Marlín cumplió la sentencia de dos años impuesta por la Corte de Apelación.

En la decisión de la magistrada Arelis Camacho, señala que los recursos de habeas corpus, deben elevarse ante la jurisdicción en donde guarde prisión el ciudadano y en el caso de Martínez está recluida en la cárcel Rafey-Mujeres de Santiago.

Martínez fue hallada culpable del ocultamiento del cadáver de la adolescente embarazada, Emely Peguero, asesinada por su hijo, Marlon Martínez, en 2017, por lo que fue condenado a 30 años.

La procuraduría general de la república ha reiterado que no ejecutará la sentencia dada por la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís, la cual redujo de 5 a 2 años, la pena que le fuera impuesta a la señora Marlín Martínez, por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte y ratificó la condena a 30 años de prisión contra su hijo Marlon Martínez, quien era novia de la adolescente asesinada.

Fundamenta su decisión en que la aludida sentencia fue recurrida por ante la Suprema Corte de Justicia, recurso que tiene un efecto suspendido y no se sabe si esa alta corte anulara la decisión y dispondrá de un nuevo juicio o ratificara la misma.


Fuente, SIN

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente