PUBLICIDAD DISPONIBLE

Cerca de 50,000 empleados de General Motors se unen a huelga en EEUU


El sindicato United Automobile Workers, que representa aproximadamente a 49,000 empleados de General Motors, convocó a una huelga nacional el domingo contra el fabricante de vehículos con sede en Detroit.

El sindicato dijo que la huelga estaba programada para comenzar a medianoche, a menos que se pueda llegar a un acuerdo en las negociaciones con G.M.

Esta sería la primera huelga nacional de la UAW desde 2007.

Las negociaciones colectivas expiraron la medianoche del sábado. A pesar de los acuerdos a los que se llegaron en julio, cuando el sindicato se reunió con los líderes de G.M., las dos partes siguen divididas en varios temas clave.

La UAW dijo que su objetivo es garantizar salarios justos, atención médica asequible y una mejor seguridad laboral, entre otras cosas.

En un comunicado, G.M. dijo que ofreció crear más de 5,400 empleos, agregar más de USD 7 mil millones en inversiones e implementar planes mejorados para compartir beneficios y beneficios de salud.

"Presentamos una oferta sólida que mejora los salarios, los beneficios y aumenta los empleos en los Estados Unidos de manera sustantiva. Es decepcionante que los líderes de la UAW hayan elegido atacar a medianoche esta noche", se lee en el comunicado que fue emitido domingo. "Hemos negociado de buena fe y con un sentido de urgencia. Nuestro objetivo sigue siendo construir un futuro sólido para nuestros empleados y nuestro negocio ".

La huelga fue aprobada el domingo en Detroit durante una reunión de casi 200 líderes regionales de la UAW de al menos siete estados. El grupo votó por unanimidad a favor del plan, dijo el portavoz de la Unión Internacional de la UAW, Brian Rothenberg, a The Washington Post.

Por cada ensamblador de automóviles, hay varios trabajadores de fabricación y suministro fuera de G.M. Eso podría verse afectado negativamente si las plantas cierran por un período de tiempo prolongado, dijo Rothenberg el domingo. "Pero este es un sacrificio que vale la pena hacer".

El vicepresidente de la UAW, Terry Dittes, dijo el domingo: "Defendimos a General Motors cuando más nos necesitaban. Ahora estamos unidos en unidad y solidaridad para nuestros miembros, sus familias y las comunidades donde trabajamos y vivimos".



Fuente, Infobae

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente