PUBLICIDAD DISPONIBLE

BICHARA: Los apagones disminuirán a partir de hoy


El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, indicó que los apagones que azotan a la población deberían mermar a partir de hoy, ya que las plantas que están fuera de servicio entrarían desde anoche.  

“Hay varias plantas que han salido de servicio. Son plantas muy obsoletas. Gracias a Dios Punta Catalina está ya en su fase final; la unidad número 2 estará probándose en los últimos días, y con eso ya también la entrega de lo que es la unidad número uno. Y ya con esa estabilidad lograremos un escenario, pues, mucho mejor en la calidad del servicio”, explicó Jiménez Bichara al ser abordado por la prensa sobre las razones de las largas interrupciones eléctricas que denuncia la ciudadanía. “Esas plantas que son un tanto obsoletas, hay que esperar que entren ya hoy. Empiezan a entrar algunas al sistema”, dijo Bichara al respecto.

El vicepresidente ejecutivo de las CDEEE argumentó que la demanda energética crece entre unos 120 y 150 megavatios, lo cual consideró como una realidad buena, pero que hay que tener respuesta para ello.

“Son plantas obsoletas que entran y salen, pero esperemos que para la noche de hoy el servicio pueda estar, digamos, restaurado con las plantas que están fuera”, añadió el ejecutivo energético.

ZOZOBRA
La población del Gran Santo Domingo ha estado en las últimas semanas al borde de la desesperación debido a los extensos apagones que afectaron a la Capital de República Dominicana.

La situación ha sido tan crítica que hasta el Palacio de la Policía Nacional duró el pasado fin de semana dos días sin energía eléctrica.

Cuando los periodistas que cubren la fuente policial acudieron a buscar información, no les fueron entregadas notas de prensa, alegando que no se había podido trabajar.

AVERÍAS
Crisis Las averías eléctricas y los mantenimientos programados son las causas de que los hogares dominicanos sufran horas extras de apagones.


Fuente, ListinD.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente