PUBLICIDAD DISPONIBLE

YOLERO abandona 7 Dominicanos a su suerte en Isla Mona de Puerto Rico



Aguadilla, Puerto Rico. – Agentes de la Patrulla Fronteriza y Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) de Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), junto con sus socios del Grupo de Interagencial Fronterizo del Caribe (CBIG), capturaron a siete indocumentados procedentes de la República Dominicana que desembarcaron en Playa Mujeres Playa en la isla de Mona, cuyos traficantes les hicieron creer que “habían llegado a la isla principal” y abandonándoles a su suerte.

La referida agencia federal lamentó que estas personas se dejen utilizar, ignorando por completo aun más su seguridad en momentos como este.” Cabe señalar que hay implícito un sinnúmero de riesgos en uno de estos viajes ilegales que generalmente son realizados en frágiles embarcaciones en un cruce peligroso hasta llegar a Puerto Rico.

“Este es un claro ejemplo de cómo las organizaciones de tráfico de seres humanos ignoran por completo la seguridad de las personas que transportan y asumen que las fuerzas del orden público no están vigilantes”, enfatiza Xavier Morales, jefe de Patrullas del Sector Ramey.

Añade que “colocaron a estos individuos en el camino directo de esta tormenta tropical haciéndoles creer que llegaron a la isla principal del archipiélago de Puerto Rico.”

El desembarco ilegal fue advertido a los demás socios de las agencias federales a través de un vigilante del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico (DRNA), organismo que es socio del programa Stonegarden, a quienes los arrestados confirmaron ser todos de República Dominicana.

“Desde que se anunció el posible impacto a Puerto Rico de la tormenta tropical Dorian, los componentes y socios en la aplicación de la Ley, CBP han capturado a 72 extranjeros de la República Dominicana y han incautado 19 kilos de cocaína”, conforme indica la referida agencia federal.

El CBP informó que la Guardia Costera de los Estados Unidos y helicópteros del CBP transportaron de manera segura a los siete dominicanos hasta el Aeropuerto Internacional Aguadilla Rafael Hernández, donde los Agentes de la Patrulla Fronteriza tomaron la custodia de seis hombres y una mujer, para el procesamiento legal en materia de leyes de inmigración.

“Todos los indocumentados reclamaron y parecían gozar de buena salud. La yola que los transportó no fue localizada.”

Fuente, Acento

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente