PUBLICIDAD DISPONIBLE

VICEPRESIDENTA INAUGURA BANCO DE SANGRE QUE ABASTECERÁ A TODO EL PAÍS



La vicepresidenta de la República entregó al Ministerio de Salud Pública el Hemocentro Nacional y Red Nacional de Sangre, el cual está ubicado en la Ciudad Sanitaria Charles de Gaulle y suplirá de sangre a todo el país.
Margarita Cedeño de Fernández dijo que , a través del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el banco de sangre tiene la función de recibir, procesar y distribuirla a nivel nacional, de forma gratuita y segura.
El hemocentro surgió de la necesidad de suplir la demanda de sangre y evitar muertes como las maternas, por hemorragias, accidentes de tránsito y otras.
En un momento, mientras recordaba cuando el doctor Sócrates Sosa, director del Hemocentro, se le acercó para solicitarle la construcción de la obra, la vicepresidenta lloró, porque hablar de esa obra le hace pensar en tanta gente que podrá beneficiarse y en el tiempo que tardaron para encontrar una solución viable a la tragedia de falta de sangre que hay en el país.

“Me emociono porque lo vengo imaginando desde que en el 2013 me visitó el doctor Sócrates Sosa, por esas casualidades del destino, y me habló con tanta pasión y vehemencia de la necesidad de una estructura que administre la sangre en nuestro país, que no les puedo negar que me fui a la casa esa noche soñando con glóbulos rojos, plaquetas, plasma y proteínas plasmáticas”, comentó Cedeño de Fernández.
El hemocentro entrará en función dentro de seis meses, aproximadamente, y se espera que aporte entre 110 a 111 mil unidades de sangre al sistema sanitario.
El proyecto es el nodo principal de la Red Nacional de Sangre integrada por 16 bancos en igual número de hospitales públicos y se espera incrementar de 20 a 100 por ciento la donación de sangre voluntaria.
Para el representante del BID en República Dominicana, Miguel Coronado, es un orgullo ser un aliado del proyecto, porque la población podrá contar con sangre segura.
Espera que la población done más sangre, pues solo el 20% de la sangre que obtiene es por esa vía, una de las más baja de la región.

Fuente, DiarioLibre


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente