PUBLICIDAD DISPONIBLE

TORMENTA DORIAN AUMENTA LEVEMENTE SU FUERZA



Se proyecta que pasaría al suroeste de Puerto Rico a unas 50 millas de distancia para el miércoles por la mañana.

Los vientos de la tormenta Dorian aumentaron levemente su fuerza a unas 60 millas por hora, y sin variar su velocidad, según el más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes.


El boletín número 8 emitido a las 5:06 a.m. indica que Dorian “se ha fortalecido un poco” y se mueve a unas 14 millas por hora. Se encuentra en la 11.9 Norte y 56.4 oeste, a unas 225.

“Dorian es un ciclón tropical pequeño. Sus vientos de fuerza de tormenta se extienden unas 45 millas desde su centro", reza el informe.

Según Fernanda Ramos, del Servicio Nacional de Meteorología, esta velocidad de 14 millas por hora es prácticamente igual a la de pasados boletines.

La meteoróloga explicó que se proyecta que Dorian pasaría al suroeste de Puerto Rico a unas 50 millas de distancia para el miércoles por la mañana.

Agregó que se proyecta que Dorian se podría convertir en huracán luego de pasar Puerto Rico, ya cuando se esté dejando sentir en el área de República Dominicana.

Agregó que es incierto si Dorian mantendrá su fuerza o se debilitará cuando llegue al área de las Antillas Menores, porque el ambiente es más difícil para su desarrollo.

Para el día de hoy, el SNM anticipa un día de poca actividad de lluvia por la presencia de un aire seco que contiene polvo del Sahara, aunque no se descartan aguaceros en el oeste.

Hay un riesgo moderado de corrientes marinas para las playas del norte central y noroeste. No hay advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones y el oleaje es de hasta 4 pies.

Fuente, PrimeraHora

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente