PUBLICIDAD DISPONIBLE

SNS pide excusas en nombre de Hospital por juntar 5 infantes en una misma cama.


El director del Servicio Nacional de Salud (SNS) pidió excusas a padres y familiares por los casos de cuatro y cinco niños por en una cama en el hospital Arturo Grullón de Santiago.
En esos términos pidió excusas sobre el hecho, luego de que se hiciera viral en las redes sociales un video en que se muestra las condiciones de hacinamiento en que están los pascientes del HOSPITAL INFANTIL REGIONAL Y UNIVERSITARIO DR. ARTURO GRULLON de Santiago.
Chanel Rosa Chupany acudió al hospital Infantil antes mencionado y tras constatar la situación, convocó a los directores de hospitales periféricos para coordinar la descongestión del centro de salud de referencia regional. El director les instruyó a referir casos solo de extrema necesidad y previa evaluación de médicos especialistas, además dispuso distintas acciones para fortalecer esos centros.
Otra medida asumida fue realizar pase de visitas dos veces al día en el referido centro para acelerar los egresos y evaluar pacientes que viven próximos a hospitales municipales para contrareferir a quienes hayan rebasado cuadros de gravedad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente