PUBLICIDAD DISPONIBLE

Ministro de Educación: LOS MAESTROS han alcanzado mejoras sin precedentes en CALIDAD DE VIDA y FORMACIÓN CONTINUA



El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, afirmó hoy que, desde el Minerd, la gestión del presidente Danilo Medina ha desplegado acciones sin precedentes por la mejora de la calidad de vida y la continua capacitación de los docentes, entre otras medidas, incluyendo incrementos de salarios de cerca de un 100 por ciento.

Precisó que el Minerd, junto a instituciones como el Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) y el Instituto Nacional de Formación Magisterial (INAFOCAM), se ha enfocado en el desarrollo de los docentes como entes humanos, consciente de que ellos juegan un rol fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.

Peña Mirabal destacó que la Revolución Educativa que impulsa Medina, ha dedicado un espacio especial a los docentes, con oportunas soluciones tangibles a viejas demandas, “una realidad que está a la vista y conciencia de todo el magisterio nacional”.

Refirió que el Minerd continuará cumpliendo con los programas de dignificación de los maestros y las maestras del sistema educativo nacional, “siempre y cuando se cumpla con lo pactado de no paralizar las clases, y aunar esfuerzos conjuntos hacia la mejora de la calidad educativa, lo que al final redundará en una mejor formación integral de los estudiantes.

El funcionario señaló que, entre las mejoras en favor del magisterio está el pago de más de 600 millones de pesos a mil maestros jubilados, a través del INABIMA, emparados en el decreto 279-17 que beneficia a esos servidores con más de 30 años en las aulas.

Asimismo, en otra partida se desembolsaron más de RD$308 millones para cubrir los incentivos retroactivos a 13,156 maestros y maestras, en el marco del proceso de Evaluación del Desempeño Docente 2017, así como el pago de 11 mil 337 millones de pesos por incentivos a 84 mil 967 docentes, en el período enero 2018 a marzo de 2019.

El ministro resaltó que se ha desembolsado una suma total de RD$40,164,364.63 a favor de docentes sustitutos que cubrieron las licencias pre y post partos de maestras, incluyendo otros millonarios desembolsos que cubrieron deudas pendientes desde el 2014.

“Ningún gobierno ha hecho tanto por los maestros que el del presidente Danilo Medina. Tienen mejores salarios, pagos de deudas atrasadas, aulas nuevas, computadoras, formación continua, becas, incentivos por desempeño y muchas cosas más. Nos hicieron una petición de aprobar 10 mil maestros que reprobaron en el Concurso de Oposición Docente y no podemos hacer eso. Estamos abiertos al diálogo sensato”, enfatizó Peña Mirabal.

Reiteró que está abierto al diálogo con cualquier persona o sector que quiera formular propuestas que contribuyan al desarrollo de la calidad de la educación, teniendo a los estudiantes como los protagonistas de ese gran esfuerzo que realiza el Estado dominicano.

Fuente, P.hoy

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente