PUBLICIDAD DISPONIBLE

Las Águilas Cibaeñas refuerzan con los Lanzadores estadounidenses MAHONEY Y POTEET



República Dominicana. - El equipo de las Águilas Cibaeñas anunció este jueves la contratación como refuerzos de los lanzadores abridores estadounidenses Kolton Mahoney y Cody Poteet, de la organización de Marlins de Miami.

“Con estos dos hombres completamos nuestra rotación de abridores que comenzarán la temporada, ellos se juntarán con Luke Westphal y el cubano Yunesky Maya, que entra a su tercera temporada con nosotros y un quinto abridor saldrá de una terna de nativos que buscarán el puesto en los entrenamientos”, dijo el gerente general del conjunto mamey Ángel Ovalles en nota de prensa.

Mahoney viene de actuar en dos niveles de las ligas menores. En Doble A con el Jacksonville en la Southern League, compiló récord de 4-4 y efectividad de 3,19 en 27 salidas, 9 como abridor, trabajó 87, 1 entradas, en las que cedió 75 hits, 31 carreras limpias, 33 bases por bolas y ponchó a 85; su ‘WHIP’ (promedio de bases por bolas y hits permitidos por cada entrada) fue de 1,24.

Mientras que en AAA con el New Orleans, en la Liga de la Costa del Pacifico, tuvo solo dos salidas, una como iniciador, registró 1-0, efectividad de 3,38, trabajó 10,2 entradas, permitió 11 imparables, cuatro carreras, dio cuatro boletos y ponchó ocho rivales.

De su lado, Poteet también jugó dos niveles (AA y AAA) para la organización de los Marlins, moviéndose entre Jacksonville y New Orleans y en la labor combinada de ambos circuitos terminó con 7-6 y efectividad de 3,56, según destacó la información.

El diestro trabajó en 23 juegos, todos como abridor, caminando 136,1 entradas, en las que cedió 128 hits, 54 carreras limpias, 38 bases por bolas y ponchó a 92. la oposición le bateó .255 y su ‘WHIP’ fue de 1,22. EFE

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente