PUBLICIDAD DISPONIBLE

NBA aprueba revisión de jugadas solicitadas por coaches en temp. 2019-20

Resultado de imagen para nbaLAS VEGAS -- En su reunión anual durante la Liga de Verano, el consejo de gobernadores de la NBA aprobó un par de cambios para la próxima temporada: el uso de las revisiones de los coaches y que el centro de repetición instantánea de la liga inicie el proceso de revisión de ciertos tipos de jugadas.

El comité de competencia de la NBA propuso ambos cambios y consiguieron el apoyo unánime de los 30 equipos.
La revisión del coach, que se ha usado en la Liga NBA G en las últimas dos temporadas y en la liga de verano 2019, será usada la próxima campaña por la NBA en una prueba de un año.
Los equipos pueden usar una revisión por juego sin importar si tienen éxito y puede utilizarse para varias instancias, incluida una falta personal del propio equipo del coach que pida la revisión, acciones en las que el balón salga de la duela o la interferencia de una canasta. La revisión puede usarse en cualquier momento de un juego, sin embargo, en los últimos dos minutos del cuarto periodo o tiempo extra, cualquier balón que salga de la duela o interferencia de canastas serán automáticamente sujetas a revisión.
Para pedir la revisión de una jugada, un equipo debe tener un tiempo fuera y pedir uno después de la jugada y luego, el coach de ese equipo debe señalar a los réferis para pedir la revisión.
Si un equipo no tiene tiempos fuera e intenta pedir la revisión de una jugada, se le marcara falta técnica y no se revisará jugada alguna.
Debe existir evidencia clara y concluyente para revertir una decisión.
Mientras tanto, el centro de repetición de la NBA en Secaucus, New Jersey, ahora puede pedir instantáneamente la revisión de dos tipos de jugadas: una canasta que duden sea de dos o tres puntos (ambas para encestes anotados y por si existe duda sobre si se le cometió falta al tirador para determinar si se le dan dos o tres tiros libres) y una potencial violación al reloj de disparo.
La liga usará ahora a un “administrador en la duela”, nueva posición creada por la NBA y que estará ubicado en la mesa del anotador para acelerar la comunicación entre el centro de repeticiones y los réferis en la duela.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente