PUBLICIDAD DISPONIBLE

'Según los samaritanos el Mesías llegará en 19.000 años'

Hosni Cohen, sacerdote samaritano
Los samaritanos 'se consideran descendientes de las 12 Tribus de Israel. Hablan árabe o hebreo moderno pero para sus ceremonias religiosas utilizar el hebreo samaritano, una especia de hebreo antiguo' explica Mikel Ayestaran en 'Boulevard Magazine' de Radio Euskadi.
Como este 'grupo étnico y religioso se considera el auténtico, el verdadero Pueblo de Dios, han tenido algunos encontronazos con los judíos'. Hay que resaltar que 'son palestinos pero tienen derecho a tener pasaporte israelí y jordano' señala el corresponsal de EiTB.
La comunidad vive separa entre 'el monte Gerizim, la casa de Dios y lugar dónde volverá el Mesías dentro de 19.000 años, y un barrio de Tel Aviv'.
Al ser un grupo tan pequeño, formado por 'apenas 815 personas, hace una década no tenían mujeres' por lo que empezaron a 'convertir a mujeres musulmanas, judías o cristianas en samaritanas'. Hosni Cohen, sacerdote y hermano del sumo sacerdote, 'abrió la vía a mujeres judías del este de Europa y llegaron mujeres judías de Ucrania'. Como consecuencia de la endogamia 'han desarrollado muchas taras genéticas'.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente