PUBLICIDAD DISPONIBLE

Rechazan versión se le haya escapado tiro agente mató hombre en la Lincoln

No es creible la versión de que al agente municipal se le zafó el disparo con el que mató instantáneamente a un hombre de 45 años en la avenida Abraham Lincoln casi esquina Avenida Kennedy en la capital dominicana.

Esa versión pudo pasar como buena y válida si no existiera un vídeo que muestraclaramente como dicho agente policial le arrebató su escopeta a un militar que se encontraba muy cerca de los hechos y le hizo un disparo en la cabeza al hoy occiso José María Figueroa de Paula.

Dicho vídeo ha roto récord en las redes sociales en la que se ha hecho virar desde anoche.AQUÍ PUEDES VERLO...

El origen del incidente


Según el informe preliminar de la institución del orden, el incidente se produjo en momentos en que varios agentes adscritos a la Policía Municipal del Distrito Nacional, realizaban un operativo para contrarrestar las actividades de los limpiadores de cristales de vehículos que operan en la zona antes citada.
La Policía establece que de acuerdo al reporte, los individuos aparentemente habían  acorralaron y agredieron a pedradas a los policías municipales, destruyendo los cristales de la camioneta en la que iban a bordo realizando el operativo, supuestamente porque pretendían impedir que uno de sus compañeros fuera detenido.
“Fueron en esas circunstancias que se originó el incidente donde al sargento de la Policía Municipal se le habría escapado un disparo, con el cual le ocasionó la muerte a Figueroa de Paula, de manera instantánea”, asegura el reporte mediante un comunicado que realizó la Policía Nacional.
Mientras que en un video que circula en las redes sociales se observa el momento cuando los agentes se llevaban detenido a un joven, supuestamente limpia vidrios, mientras algunos de sus compañeros le gritaban que no se montara en la guagua porque le iban a dar golpes.
En el video se observa cuando los agentes forzaban para montarlo, se intensificó la presión los presentes tratando de impedirlo, momento que fue aprovechado por uno de los policías municipales para arrebatarle el arma a uno de los militares que allí se encontraban y darle un tiro en la cabeza a José María Figueroa de Paula, que le arrebató la vida.
A pesar de que la Policía Nacional había hecho un llamado a la población el pasado 15 de junio a disminuir los niveles de violencia, estos hechos han aumentado en el país, involucrando agentes de la institución del orden, la Policía Municipal y otros.
“Los últimos hechos trágicos que han acontecido en el país son producidos por el alto nivel de violencia que existe actualmente en República Dominicana y debemos crear consciencia y ser más tolerantes”, resaltó el vocero de la Policía Nacional.
Este hecho ha provocado la indignación de la ciudadanía en las redes sociales.
AVISO: Si DESEA recibir las Informaciones de EL GRANERO DEL SUR  en su WhatsApp, envíenos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829) 577-5416).
Artículo Anterior Artículo Siguiente