PUBLICIDAD DISPONIBLE

Proveedores de la provincia San Juan son impactados sobre sus obligaciones y responsabilidades, frente a la ley 158-05


Por: Eurípides Méndez
y Miguel Angel Geraldo González

San Juan de la Maguana.- Más de 65 proveedores, dedicados a actividades diversas dentro del comercio de bienes y servicios, fueron impactados sobres sus obligaciones y responsabilidades frente a los consumidores de esta provincia.


Por disposición de la directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina Del Castillo, fue impartida esta capacitación, a los fines de instruir a los proveedores, sobre los riesgos y peligros que puede causar un producto comercializado, sin utilizar los estándares de calidad establecida en las Normas Dominicanas, así como las normativas internacionales.

Asimismo, se les habló de la importancia de adoptar las Buenas Prácticas Comerciales en sus establecimientos, las cuales son el conjunto de criterios y requisitos necesarios que los proveedores deben utilizar, para la comercialización adecuada de los bienes y servicios, garantizando con ello la calidad, seguridad y demás condiciones de la oferta de productos y servicios a los consumidores y usuarios.

De igual manera, dicha institución, realizó operativos los días 14 y 22 del mes en curso, en los establecimientos comerciales de la provincia, promoviendo las Buenas Prácticas Comerciales y la inocuidad en el manejo de alimentos.

Durante la actividad, Jirandy Villegas, encargada regional de la provincia, expresó que algunos establecimientos, producto de los operativos citados, están recibiendo un acompañamiento por parte de la institución a fines de que sean subsanadas las irregularidades encontradas.


“No se trata de cerrar comercios, como bien lo ha informado la directora de Pro Consumidor, sino más bien de orientar a estos proveedores, para que mejoren la calidad de los servicios que brindan a la población”, puntualizó Villegas.


Finalmente, hizo un llamado a todos aquellos comercios que presenten algún tipo de irregularidad, a visitar las instalaciones de la oficina institucional, ubicada en el Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana, para brindarles asistencia, en procura de salvaguardar los intereses económicos y derechos de los consumidores.

NOTA: Si DESEA recibir las Informaciones de EL GRANERO DEL SUR  en su WhatsApp, envíenos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829) 577-5416).
Artículo Anterior Artículo Siguiente