PUBLICIDAD DISPONIBLE

Meteorología anuncia lluvias dispersas para hoy; vigila a Beryl

SANTO DOMINGO. Para este domingo se esperan aguaceros dispersos con tronadas ocasionales en algunos puntos del país, debido a la presencia de una onda tropical y una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) señaló en su boletín que la onda tropical está localizada en la porción oriental del territorio nacional y que las lluvias se producirán hacia las regiones: Sureste, Suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
“Para hoy domingo, la onda tropical se localizará en la porción central de Cuba, y la vaguada en los niveles medio se alejará de nuestra área, permitiendo que una masa de aire con limitado contenido de humedad y el polvo del Sahara incidan sobre el país; limitando las formaciones nubosas y la ocurrencia de precipitaciones importantes sobre la geografía nacional”, detalló.
No obstante, dijo que aun así, no se descartan que al final de la tarde, por los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, se produzcan chubascos aislados y posibles tronadas hacia las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.
Vigila a Beryl
La Onamet dijo, de igual modo, que vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Beryl, la cual se localiza a unos 975 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores, con viento máximos sostenido de 85 km/h, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 28 km/h.
Además, informó que la depresión tropical número tres fue localizada a 255 kilómetros al sur de Cabo Hateras, Carolina del Norte, con muy lento movimiento al norte.
Seguirá el calor
Meteorología indicó que las temperaturas continuarán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, por lo que recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

NOTA: Si DESEA recibir las Informaciones de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, envíenos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829) 577-5416).
Artículo Anterior Artículo Siguiente