PUBLICIDAD DISPONIBLE

HOMBRE Mata ex pareja de nacionalidad norteamericana al salir de discoteca en Baní


Baní.-La policía local informó el asesinato de una mujer, de 29 años de edad, en un hecho ocurrido la madrugada de este domingo cuando la víctima salía de un centro de diversión ubicado en la zona norte de esta ciudad.
Unique Romero, recibió dos impactos de bala que le propinó su expareja, quien inmediatamente cometió el crimen se dio a la fuga, por lo que es buscado por los cuerpos investigativos de la policía aquí, según se informó.
Unique, de origen dominicana, era ciudadana norteamericana y tenía varios días que había regresado al país a visitar a sus familiares. La noche de este domingo salió a un centro de diversión, donde se encontró con su expareja, identificado solo como Blady, con quien, según testigos, discutió acremente, procediendo entonces a abandonar el lugar, pero el hombre la siguió y en plena calle le hizo los disparos mortales que le arrancaron la vida.
Versiones dan cuenta de que Blady, al emprender la fuga en una passola habría chocado con un motorista y que un amigo le asistió y se lo llevó, sin que hasta el momento se sepa nada de su paradero.
Vecinos de la víctima indican que el homicida fue deportado de los Estados Unidos “hace unos años” por haber cometido violencia domestica en contra de Unique, quien le habría denunciado ante las autoridades norteamericanas, “que lo deportaron para acá por ese caso”, comentan.
El cadáver fue enviado este domingo al Instituto de Ciencias Forenses (INACIF), en Azua, para la experticia de lugar.
Anterior a este hecho se había producido el pasado 29 de junio el asesinato de  Santa Yahaira Lara Báez, de 31 años, quien recibió un disparo en el cuello de su excompañero sentimental, Henry Antonio Castillo, cuando esta laboraba en su lugar de trabajo, un puesto de empanadas ubicado en el centro de esta ciudad.
La oficina del médico forense aquí, que dirige el doctor Walter López, reporta la ocurrencia de tres feminicidios en esta localidad en lo que va de año; una por arma blanca y dos por armas de fuego.
Un informe del Observatorio de Seguridad Ciudadana, publicado reciente da cuentas que en el 2017, se produjeron 32 homicidios en la provincia Peravia, y es la tercera provincia de la región Sur con mayor número de feminicidios en ese período.

NOTA: Si DESEA recibir las Informaciones de EL GRANERO DEL SUR en su WhatsApp, envíenos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829) 577-5416)
Artículo Anterior Artículo Siguiente