PUBLICIDAD DISPONIBLE

FNP pide evacuar el personal de la embajada de RD en Haití

Santo Domingo.- El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio Castillo Semán solicitó al gobierno dominicano disponer de manera urgente la evacuación del personal de la Embajada Dominicana en Haití, así como tomar las medidas para facilitar el retorno de los dominicanos que se encuentran en el país vecino, en prevención y seguridad de sus vidas e integridad física.
“La magnitud de las pobladas, el saqueo generalizado, la solicitud de la renuncia del gobierno haitiano, conforman un cuadro explosivo en Haití. En tal sentido, solicitamos al Presidente Danilo Medina y a su gobierno tomar medidas preventivas de evacuación de nuestro personal diplomático y consular, como lo están haciendo otros países, así como nuestros ciudadanos que por diversas razones se encuentran en suelo haitiano”, expresó el también ex legislador.
“Si la inestabilidad política continúa en Haití fruto de protestas sociales, el caos puede profundizarse. Nuestra Embajada puede ser atacada, como ya ha ocurrido anteriormente y nuestro personal diplomático y lo conciudadanos que estén en Haití pueden igualmente estar expuestos. Más vale precaver que lamentar tragedias que podrían desencadenar hechos graves que afecten la relación RD-Haití”, agregó Castillo Semán.
“Las Fuerzas Armadas deben de diseñar un plan de contingencia ante un posible éxodo masivo de población haitiana hacia la República Dominicana. El sector productivo haitiano ha sido destrozado por saqueos e incendios. Muchos empleos se han perdido y es más que previsible que se presente hambruna y un peligro de éxodo masivo hacia RD. Todo ésto puede ser instigado desde Haití bajo el pretexto de la bandera de refugiados humanitarios. Campamentos de refugiados, como le pidió Clinton a Balaguer en el año de 1994. Nada de esto debe sorprendernos. Como país debemos prepararnos para esa contingencia”, concluyó Castillo Semán
Artículo Anterior Artículo Siguiente