PUBLICIDAD DISPONIBLE

EN SAN JUAN Antonio Luciano pronostica un aumento en la producción de café en la región


Por Miguel Angel González Geraldo


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El presidente de la Federación Caficultores para el Desarrollo de San Juan INC,  FECADESJ,  Antonio Luciano, ponderó la importancia del programa de Reforestación y Siembra de café en la parte alta de la cordillera Central y toda la parte Montañosa de la Región que ejecuta el gobierno Dominicano a través de la siembra de Café y otros árboles frutales y Maderables.

Significó Luciano que esta siembra proporcionará decenas de nuevos empleos, producirá miles de quintales de café al año trayendo beneficios que sobrepasarán los 500 millones de pesos por año cuando el café plantado en las montañas comience a producir.
Tras aperturar  el Curso Taller  "Introducción al Proceso de Capacitacion" donde participaron técnicos de las provincias de la Región, el presidente de FECADESJ  Antonio Luciano  dijo que esta capacitación con los técnicos está avalada por un personal de grandes conocimientos en lo que tiene que ver con la importancia del café, para que se tenga un mejor manejo del mismo y su semilla logre ser cada día de mejor calidad.
Exhortó a que se adentren en el mundo del café tanto en su producción como en su clasificación para que este producto siga adquiriendo nuevos mercado  ya que en el país existen diferentes variedades de nuevos tipos de café   los cuales permitirán a sus productores la inclusión en nuevos mercados donde se obtengan mayores y mejores beneficios.
Antonio Luciano instó  a la población  a consumir café de las variedades que se producen en la región.

AVISO: Si DESEA recibir las Informaciones de EL GRANERO DEL SUR  en su WhatsApp, envíenos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829) 577-5416).

Dijo el presidente de FECADESJ  que próximamente la producción se incrementara en esta región.
 En la Realización del curso Taller. Introducción al proceso de Catacion.
Participan INDOCAFE, FECADESJ, IDIAF, MESCYT.
Junto a Toni Luciano estuvieron presentes  los ingenieros José Nova , Concepción Ureña, Ángel Pimentel, Manuel Encarnación , Felipe GALVA, Ana  María Orcilla , y María Cuevas quienes representaron a las instituciones participantes .
Artículo Anterior Artículo Siguiente