PUBLICIDAD DISPONIBLE

EN LAS MATAS DE Farfán harán protesta contra tribunal dispuso la libertad de tres implicados en un asesinato

Ronny Sánchez, quien murió en la emboscada
LAS MATAS DE FARFÁN, San Juan.-Un joven que salvó milagrosamente  la vida de una agresión en la que murió su acompañante Ronny Sánchez, de 20 años de edad, exigió justicia, y dijo hoy que apelará la sentencia del Tribunal colegiado que dispuso la libertad "pura y simple" de tres hombres implicados en el hecho que se produjo la noche del 26 de julio de 2016 en la calle 19 de marzo de esta ciudad.

Sairo Sánchez, de 29 años,  dijo a EL GRANERO que esa noche ellos estaban compartiendo en un centro de bebida de Las Matas de Farfán y que tras salir del mismo fueron interceptados en La Estancia, calle que lleva a la carretera que conduce al municipio de El Cercado por Benito Montero y sus amigos.

Expresó que ellos eran tres amigos que se desplazaban en dos motores. En uno iba él con Ronny Sánchez, y en otro Robinson Ogando. Agregó que de pronto fueron emboscados y lanzaron una piedra que le dio en la cabeza a Ronny perdiendo el control del motor por lo que ambos se fueron al suelo. En ese momento, cuando Ronny estaba en el suelo sin sentido, sus atacantes le rociaron gasolina a él y le prendieron fuego . Dijo que recibió quemaduras en el 57 por ciento de su cuerpo. Robinson, el otro  amigo, pudo escapar ileso.

De sus agresores tres fueron apresados,  y tenían dos años recluidos en la cárcel pública de la fortaleza José Maria Cabral de San Juan de la Maguana. El cabecilla  del grupo, Benito Montero, de 45 años de edad, estuvo prófugo durante todo ese tiempo hasta que hace dos meses fue detenido.
Sairo Sánchez recibió quemaduras en el 57% de cuerpo

Sairo Sánchez criticó que el pasado jueves el tribunal colegiado del Departamento San Juan, que sesiona todos los jueves en el municipio de Las Matas de Farfán, atendiendo a una petición del Ministerio Público, dispusiera la libertad "pura y simple" de los tres imputados, cómplices de Benito Montero.

Apuntó que ahora se pretende hacerle un juicio solitario a Benito Montero y dejar fuera de caso a sus compañeros, que son tan culpables como él de la agresión criminal en la que resultó muerto Ronny Sánchez, de quien dijo mas que un amigo "era un hermano".

Reveló que la decisión del tribunal colegiado se produjo pese a que los testigos se contradijeron. Así mismo adujo que es improcedente que se juzgara a los tres liberados en un juicio donde no estaba el cabecilla de ellos. En su crítica al tribunal el joven Sánchez también lanzó críticas contra su abogado. que consideró "flojo" y contra el fiscal, quien le confesó en privado que "cometió un error" al solicitar la libertad "pura y simple" para lo imputados.

Protesta

Jairo Sánchez dijo que en la noche de este sábado harán una protesta, encendiendo velas en diferentes calles de la ciudad, en contra de la acción del Tribunal Colegido y del fiscal de poner en las calles a tres culpables y demandando justicia.

Origen del conflicto

Sairo Ogando explicó que Benito Montero quería agredirlo por viejas rencillas personales ya que ellos una vez fueron cuñados. Dijo que este era marido de una hermana suya y que en una ocasión, estando esta recién parida, le dio una golpiza y se le quitaron unos puntos por lo que él , junto con su familia, decidió quitársela y romper esa unión, cosa que nunca le perdonó.

NOTA: Si DESEA recibir las Informaciones de EL GRANERO DEL SUR  en su WhatsApp, envíenos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829) 577-5416).
Artículo Anterior Artículo Siguiente