PUBLICIDAD DISPONIBLE

Consejo de UASD congelará nómina por seis meses; pedirá auditoría

SANTO DOMINGO.- El Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) congelará la nómina de esta academia durante seis meses y pedirá a la Cámara de Cuentas que realice en la misma una auditoría interna financiera.
Durante su primera reunión tras juramentarse como rectora del centro de estudios, Emma Polanco, resolvió dejar sin efecto las acciones de personal ejecutadas en la pasada gestión de Iván Grullón las cuales, a su juicio, están “al margen de las disposiciones estatutarias y reglamentarias”.
“Se aprobó  suprimir o fusionar los cargos duplicados, la reclasificación o creación de plazas y puestos puntuales, ejecutar las promociones del personal conforme a los reglamentos y cumplir con  la disposición que establece que la carrera académica y la administrativa son independientes  y se ingresa a ellas a través de concursos de oposición”, indica una nota de prensa del organismo.
Explicó que se suspendió transitoriamente la contratación de personal con cargo a los fondos de cuentas especializadas y se decidió reactivar el Programa Silencio, Orden y Limpieza  (SOL) y otorgar mandato a Rectora para que gestione y presente cartas de intención para la firma de convenios y acuerdos con instituciones nacionales y extranjeras.
Otras medidas adoptadas por el pleno son la profesionalización, supervisión y adecuación del cuerpo de seguridad interna y su correspondiente equipamiento, concluir con la entrega de carnés a los estudiantes, reiterar a los funcionarios  su obligación de presentar informes semestrales relacionados con  la marcha de las unidades que dirigen incluyendo el presupuesto.
El Consejo Universitario fue declarado en sesión permanente y la  rectora Polanco quedó autorizada para aprobar la participación institucional de funcionarios a todos los niveles, de profesores, empleados y estudiantes en actividades nacionales e internacionales.
AVISO: Si DESEA recibir las Informaciones de EL GRANERO DEL SUR  en su WhatsApp, envíenos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829) 577-5416).
Artículo Anterior Artículo Siguiente