PUBLICIDAD DISPONIBLE

Audiencia preliminar caso Odebrecht será 7 de agosto


Santo Domingo.- El juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dominicana, Francisco Ortega, fijó hoy para el 7 de agosto el inicio de la audiencia preliminar contra los siete acusados por el Ministerio Público de recibir los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht aseguró que pagó en el país.
A través de un auto dado a conocer por la SCJ, el juez da un plazo de 10 días a los acusados y al Ministerio Público “para que procedan a realizar o completar las diligencias, actos, réplicas, contrarréplicas, depósito de incidentes, excepciones, etcétera”.
La nueva audiencia fue anunciada después de que Ortega suspendiera sin fecha la vista que inició el 6 de julio contra siete políticos y empresarios acusados de recibir los 92 millones de dólares que Odebrecht confesó haber pagado en este país entre 2001 y 2014 para obtener la adjudicación de obras públicas.
La decisión del juez se produjo entonces a raíz de un recurso de recusación interpuesto tres días antes por la defensa del ex presidente del Senado y hasta hace poco presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la oposición), Andrés Bautista, uno de los imputados.

AVISO: Si DESEA recibir las Informaciones de EL GRANERO DEL SUR  en su WhatsApp, envíenos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829) 577-5416).

Artículo Anterior Artículo Siguiente