PUBLICIDAD DISPONIBLE

NOTAS POLICIALES: en San Juan y Elías Piña dos menores mueren ahorcados y otro por herida de bala; mujer ahorcada con cabeza desprendida



La notas fueron enviadas redactadas por el coronel Abel Méndez, encargado de prensa de la Dirección Regional Oeste de la institución del orden público.

UNA MENOR DE 13 AÑOS DE EDAD,  FALLECIÓ MIENTRAS RECIBÍA ATENCIONES MÉDICAS  EN EL HOSPITAL PÚBLICO DE ESTA CIUDAD, A CAUSA DE   ENVENENAMIENTO  POR SUSTANCIA DESCONOCIDA:

Siendo las 13:00 horas del día 25-06-2018, fuimos informados que había una persona intoxicada en el Hospital Público Dr. Alejandro Cabral de esta ciudad, por lo que de inmediato miembros del Dicrim y de la  Policía Científica, en compañía del Fiscal Adjunto Dr. WINTON FIORINELLI, y la médico legista Dr. CREUCIA ENCARNACION ENCARNACION, se trasladaron a dicho centro de salud, donde comprobaron la veracidad de la información y ciertamente falleció mientras recibía atenciones médicas  la menor GRIMEILY ROMERO FERNANDEZ, Dominicana,  de 13 años de edad, hija de la nombrada DOMINGA FERNANDEZ CASTILLO, Dominicana, 28 años de edad, cedula 109-0007841-0,  residentes en la calle principal, casa No.57, sector Villa Flores del Municipio Bohechio de esta ciudad, a consecuencia de  DX-ENVENENAMIENTO POR SUSTANCIA DESCONOCIDAS, PLB FUSFURO DE ALUMINIO, según diagnóstico médico, quien manifestó que se tomó varias pastillas de nombre  fusfuro de aluminio, las cuales se utilizan para fumigar habichuela, con intenciones de quitarse la vida, motivado a que sus padres las regañaron porque salió de la casa sin permiso en horas de la noche, el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF, de la ciudad de Azua, para los fines procedentes.

 UN MENOR DE 9 AÑOS DE EDAD, ENCONTRADO MUERTO (AHORCADO) COLGANDO CON UNA SOGA EN UN ÁRBOL,  SECTOR GAJO LARGO DEL DISTRITO MUNICIPAL BUENA VISTA DEL YAQUE :

Siendo las 17:00 horas del día 25-06-2018, fuimos informados que en unos matorrales del sector Gajo Largo del Distrito Municipal Buena Vista del Yaque del Municipio Bohechio ,  había una persona muerta (ahorcada), por lo que de inmediato miembros del Dicrim y el técnico de la  Policía Científica Cabo RIGOBERTO GARCIA MEDINA, P.N., en compañía del Fiscal Adjunto Dr. WINTON FIORINELLI, y la médico legista Dr. MIGUELINA MONTERO, se trasladaron a dicho lugar, donde comprobaron la veracidad de la información y ciertamente fue encontrado el hoy occiso, menor de 9 años de edad,  WAGNER RAMIREZ DE LOS SANTOS (a) JUANCITO, Dominicano, hijo de la nombrada LOURDE RAMIREZ DE LA ROSA, dominicana, 38 años de edad, domestico, cedula No.109-0007474-0, residente en la calle principal casa S/n, del referido sector, quien según acta de levantamiento falleció a causa de DX-ASFIXIA MECÁNICA POR AHORCAMIENTO, manifestando su madre que este en fechas anteriores la había dicho que se iba a quitar la vida, y  a eso de las 08:00 horas de la mañana del día de ayer 24-06-2018, el menor occiso salió para la loma de nombre Gajo Mulato con una soga nylon color azul, donde su padre se encontraba realizando labores agrícolas,  y a eso de las 15:15 horas de hoy 25-06-2018, su padre ROGELIO DE LA CRUZ, lo encontró colgando de dicho árbol y le dio parte a las autoridades.  En cuanto al cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF, de la ciudad de Azua, para los fines procedentes.

MUNICIPIO LAS MATAS DE FARFAN

 ENCUENTRAN UNA PERSONA MUERTA DE SEXO FEMENINO AUN NO IDENTIFICADA, EN ESTADO DE PUTREFACCIÓN, CON LA CABEZA DESPRENDIDA DEL CUERPO,  EN UNA PROPIEDAD AGRÍCOLA: Siendo la 16:00 hora del día 25-06-2018, miembro de ésta fuimos informado por el señor ANICACIO DIAZ VALDEZ, Dominicano, 74  año de edad, soltero, agricultor, cedula 011-0020452-6, residente en la calle Fernández Gastón casa No.15, de éste municipio de las matas de farfán, que dentro de una cañada de su propiedad agrícola ubicada en la entrada de la sección la mula del referido municipio, había una persona muerta, por lo que de inmediato miembro de ésta nos hicimos acompañar del médico legista el Dr. MADED GARCIA y el fiscal adjunto  Lic. OVARDO ESPINOSA, comprobando la veracidad de dicha información y fue encontrada una persona muerta en estado de putrefacción, con la cabeza desprendida del cuerpo, de sexo femenino, aun no identificada, quien falleció a causa de DX-AFICIE POR AHORCAMIENTO, según acta de levantamiento de la médico legista actuante, en el lugar del hecho fue encontrada una soga colgando de un árbol, con una camisa color azul, y varias ropa de vestir de mujer, y un calizo color rosado. En cuanto al cadáver le fue entregado a al propietario de dicha propiedad agrícola quien se comprometió a darle cristiana sepultura. Se Investiga.

 PROVINCIA ELIAS PIÑA

ENCUENTRAN UN MENOR DE 17 AÑOS DE EDAD, MUERTO POR HERIDA DE BALA, EN EL MUNICIPIO DE BÁNICA, AUTOR IDENTIFICADO NO DETENIDO:

Siendo las 03:00 a.m., horas del día25-06-2018, fuimos informados por moradores del municipio de Bánica de esta provincia, de que en el lugar denominado callejón entrada del cementerio del referido municipio se encontraba una persona muerta, por lo que de  inmediato miembro del Dicrim, en compañía de la Policía Nacional, del Dr. ALFREDO PAULINO, Médico Legista de la Provincia Elías Piña y del Magistrado Procurador Fiscal, Dr. MISAEL ROJAS, y se trasladaron al lugar, comprobando la veracidad de la información, la cual se trataba del hoy occiso LEONIDAS MORA (a) YUNIOR, Dominicano, 17 años de edad, residía próximo al mismo lugar del hecho, el cual falleció a causa de DX-HERIDA DE ARMA DE FUEGO EN OJO DERECHO, CON ENTRADA EN DICHO OJO SIN SALIDA, según diagnóstico del médico legista actuante, herida  que se la ocasiono el nombrado BRAULIO GUARIONEX GARCIA (a) CHERCHA, Dominicano,  mayor de edad, soltero, obrero, cedula 001-0971058-2, residente en el mismo sector, por vieja rencillas personales, el mismo se encuentra (prófugo), y está siendo activamente buscado para los fines procedentes, en el lugar del hecho fue colectado un casquillo calibre 9mm, el cual se encuentra en poder del fiscal actuante. En cuanto al cadáver  fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses  (INACIF), de la provincia de Azua, para fines de Autopsia, por disposición de las autoridades actuante.

La información fue enviada a este medio por el coronel Abel Méndez, director de prensa de la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad.

NOTA: Si DESEA recibir las Informaciones de EL GRANERO DEL SUR  en su WhatsApp, envíenos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829) 577-5416.
Artículo Anterior Artículo Siguiente