PUBLICIDAD DISPONIBLE

Meteorología dice hoy lloverá en 18 provincias; no menciona entre ellas a San Juan

La combinación de una vaguada y una onda tropical provocarán este sábado la continuación de aguaceros, acompañados de ráfagas de vientos y tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), debido a las lluvias caídas, mantiene las alertas y avisos meteorológicos “por posibles inundaciones urbanas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas”.
La entidad explicó que los aguaceros, que serán de moderados a fuertes, se sentirán principalmente en las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
“Se estarán combinando los efectos de la vaguada y de la onda tropical, que se localizará sobre el país. Por tal razón, se estará aumentando la humedad e inestabilidad en la atmósfera, favoreciendo los nublado desde primeras horas del día, con aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento”, dijo Onamet en su informe.
Señaló que la vaguada se encuentra en los niveles medios y altos de la atmósfera y que la onda tropical llegará al país este sábado.
18 provincias en alerta
Debido a estos fenómenos, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene a 18 provincias en alerta, tres de ellas en amarilla y 15 en verde.
La Vega, en especial Constanza; Santiago y Monseñor Nouel están en verde, y en amarilla: El Seibo, Duarte, Hato Mayor, Espaillat, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Valverde, Puerto Plata, Samaná, La Altagracia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y Monte Plata.

NOTA: Si DESEA recibir las Informaciones de EL GRANERO DEL SUR  en su WhatsApp, envíenos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829) 577-5416.
Artículo Anterior Artículo Siguiente