PUBLICIDAD DISPONIBLE

Hermanos del asesinado Adriano Music dicen no permitirán que familia de su verdugo ensucien su moral; exigen justicia

Adriano y su hermana Dolores en una foto del archivo de la familia
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Tres hermanos del extinto Adriano Berigüete Perez (Adriano Music) dijeron hoy que no permitirán que la madre y la familia de quien le quitó la vida a su hermano desacrediten ahora también su memoria vinculándolo con la venta de droga.

Así mismo, Raúl, Dolores y Anny, denunciaron que la madre y familiares de Rafael Segura Valdez (Rafelin),  quien mató a su hermano de 9 puñaladas, ahora están recogiendo firmas en diferentes lugares, como en el obispado, colegios y otros lugares, en las que se haga constar la buena conducta de su hijo con el propósito de lograr su libertad o una leve condena por parte del tribunal que conoce el caso

"Nosotros no vamos a permitir que ensucien la memoria de nuestro hermano", dijeron. También argumentaron que todo el mundo sabe lo que pasó esa madrugada y que la familia del matador de su hermano deben dejar que la justicia haga su trabajo. Advirtieron que Rafael Segura Valdez cometió una grave falta, y que solo él es culpable. Pidieron  a su familia no intervenir tratando de torcer la verdad, porque eso no lo permitirán.

Expresaron que ahora Adriano está muerto y no puede defenderse, pero están ellos para cuidar al menos su memoria. Agregaron que Rafael Segura Valdez (Rafelín) mató a su hermano físicamente y ahora la familia de este último también pretende matarlo moralmente, cosa que no permitirán.

Manifestaron que todo el que conoció a su hermano sabe que este era un joven trabajador, que tenía varios negocios y que era un emprendedor.
Al fondo, al volante, Adriano. En primer plano su hermana Dolores.


"Ahora quieren decir que vendía droga en el puesto de chimi donde estaba la madrugada que su matador fue hasta el lugar y le quitó la vida", agregaron.

El hecho de sangre, que consternó la población sanjuanera, se produjo el pasado 27 de marzo en horas de la madrugada,hace hoy tres meses y dos días.

Raúl, Dolores y Anny fueron enfáticos al decir que Rafael Segura Valdez no mató un perro,sino una persona, que tiene familia, un hombre joven, trabajador, que estaba en su negocio ganándose la vida honestamente cuando él llegó hasta el lugar y le quitó la vida. Agregaron que mientras su hermano Adriano estaba desarmado su verdugo portaba un machete y un cuchillo.

"Exigimos justicia. En este caso habrá justicia. No queremos que esto llegue más lejos de lo que ha llegado y por eso reclamamos justicia para que todos estemos en paz," reclamaron.

Sinopsis del caso

Según versiones de varios testigos, Adriano Berigüete Perez se encontraba en su puesto de venta de chimi, en la calle 19 de marzo casi esquina Eusebio Puello cuando al lugar llegó el joven Rafael Segura Valdez, armado de un cuchillo y un machete, y de inmediato la emprendió a machetazos contra único cliente que comía en el lugar.  Ante ese hecho Berigüete Pérez intervino para evitar el pleito y fue entonces cuando Rafael Segura Valdez desenfundó el cuchillo que llevaba y le  asestó 7 puñaladas.

Algunos de los presentes levantaron el cuerpo de Adriano Berigüete Pérez y lo llevaron rápidamente a la emergencia del hospital del Estado que se encuentra a dos esquinas del lugar de los hechos. En esta parte es donde hay mucha confusión y se han tejido varias versiones.
Adriano mientras era atendido en la emergencia del hospital Doctor Alejandro Cabral de esta ciudad la madrugada que fue apuñalado por Rafael Segura Valdez


Se dice que no llamaron al cirujano para que se ocupara del herido en caso de que hubiera sido necesario intervenirlo quirúrgicamente. Se dice que la doctora encargada de la emergencia le dijo a una estudiante de término de medicina que lo atendiera. Esta era una practicante de la Universidad Nordestana, según se dijo. También se ha comentado que aunque el joven herido fue entubado para extraerle la sangre mala no le estaban haciendo ninguna transfusión para reponerle la sangre perdida, razón por la cual murió de un shock hemorrágico. Falta de sangre en el cuerpo como resultado de la hemorragia interna y externa.

Días después de los hechos una enfermera comentó delante de periodistas de El Granero del sur que una vez atendido el joven fue llevado a una sala  con sus familiares y que un tiempo después le comenzó un hipo y cuando ella se allegó a la habitación del herido este estaba tan desangrado que tuvo que usar dos sábanas para limpiar la sangre que estaba en el piso.
Adriano, la víctima , izquierda, y su victimario Rafael Segura Valdez


Adriano Berigüete Pérez estuvo alrededor de tres horas vivo en el hospital.
Todo lo expuesto anteriormente es lo que se comenta entre periodistas y particulares. 

NOTA: Si DESEA recibir las Informaciones de EL GRANERO DEL SUR  en su WhatsApp, envíenos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829) 577-5416.
Artículo Anterior Artículo Siguiente