PUBLICIDAD DISPONIBLE

Detienen a siete personas por muerte de estudiante dominicano en bodega Nueva York

NUEVA YORK. Dos personas más fueron arrestadas por el asesinato a machetazos y puñaladas del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), de 15 años, con lo que suman seis los detenidos por el incidente que ha llenado de consternación a la comunidad dominicana en la ciudad.
Los detenidos hasta ahora son José Muñiz, de 21 años, residente en Paterson, y José Tavérez, 21 años, Manuel Rivera, 18; Danel Fernández, 21; Joniki Martínez, 24; y Santiago Rodríguez, 24. Este último se encontraba con Muñiz en Paterson donde fueron arrestados.El último de los detenidos es Kevin Álvarez, de 19 años.

Santiago Rodríguez habría sido quien arrastró a Guzmán Feliz fuera de la bodega, ubicada en la calle 183 y avenida Bathgate en el vecindario Belmont en El Bronx, luego de lo cual fue asesinado a mansalva frente al negocio.
Álvarez fue procesado en el cuartel 48 de El Bronx y acusado de asesinato en segundo grado, homicidio involuntario y asalto en pandillas, comunicó el Departamento de Policía (NYPD).
Cuando el estudiante estaba en la bodega, pidiendo ayuda empleados del negocio, conocido como “Chucky Cruz Grocery Store”, lo sacaron hacia afuera, sin que nadie llamara al 911 en busca de auxilio.
La decisión del dueño del negocio ha generado la ira de cientos de comunitarios que han abierto una campaña, pidiendo boicotear las compras allí y exigiendo su cierre.
El gerente, quien estaba a cargo en el momento del asesinato, le dijo ayer al canal Bronx News 12, que él fue amenazado por los pandilleros, que le advirtieron que no interviniera en favor del estudiante.
Herido de muerte, el estudiante logró salir por sí mismo de la bodega, después de entrar mortalmente herido, y caminó al hospital Saint Barnabas de la calle 183, que está a menos de dos cuadras, pero no pudo resistir y colapsó en el trayecto.
NOTA: Si DESEA recibir las Informaciones de EL GRANERO DEL SUR  en su WhatsApp, envíenos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829) 577-5416.
Artículo Anterior Artículo Siguiente