PUBLICIDAD DISPONIBLE

Se establece ex embajador violaba hijastra desde hace 3 años; él lo niega y dice hay trama en su contra VÍDEO

SANTO DOMINGO.- El ministerio Público dice que la evaluación de INACIF  a la hijastra del ex funcionario Donni Santana, depositada como prueba para la solicitud de medida de coerción, revela que la niña fue violada.
Según el expediente acusatorio para solicitar prisión preventiva contra el ex embajador, al que SIN tuvo acceso, el Ministerio Público alega que el imputado llevaba tres años violando a la menor de 14 años con la que vivía desde los 4 años aprovechando que su madre no estuviera en la casa.
En el documento de 13 páginas el Ministerio Público detalla que en el 2016 a la niña no tenía buen desempeño en el colegio, por lo que fue entrevistada por la psicóloga del centro, a quien habría revelado que era abusada por su padrastro y alegadamente escribió con su puño y letra: “el otro día yo estaba en mi casa y desde ese día él empezó a llevarme a su cuarto y me maltrataba….” Agregando a continuación nuevos detalles de esa situación.
Luego de dos entrevistas más a la niña, el colegio llama a la madre para comunicarle la situación pero esta supuestamente responde que no puede denunciarlo para no hacer un escándalo y cambia a la niña de colegio.
En el nuevo centro educativo es la niña la que según la fiscalía le confiesa la situación a su maestra, y destaca que en una reunión el centro le dio un plazo de un día a la señora para que denunciara el caso y procedió a hacerlo. Pero según la defensa del caso, la madre desistió de la acusación.
Según el expediente al conversar con la sicóloga forense del INACIF, la menor dijo:

“Él no me dejaba, me decía que no se lo dijera a mi mamá, eso empezó a pasar cuando yo estaba en sexto, yo me sentía con mucho miedo…”
“No podía dormir porque tenía que estar pendiente si él iba a mi habitación, casi no comía, me sentía cansada y con mucho sueño, en el colegio me quedaba dormida y ni cuenta me daba, y muy triste estaba, no podía salir”.
El conocimiento de esta solicitud de medida de coerción consistente en prisión preventiva fue aplazada para el lunes a las 10 de la mañana porque la defensa solicitó tiempo para conocer la acusación.
Artículo Anterior Artículo Siguiente