PUBLICIDAD DISPONIBLE

Senado enviará este jueves ley de partido a los diputados

SANTO DOMINGO. El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, afirmó este miércoles “que a más tardar mañana” será remitido el proyecto de ley de Partidos Políticos a la Cámara de Diputados, pieza que ha generado posiciones de rechazo de la oposición y tensión dentro del PLD (Gobierno) por establecer la celebración de primarias partidarias abiertas y simultáneas.
Pared Pérez señaló a los periodistas, luego de finalizar la sesión senatorial de hoy, que el texto del proyecto ha requerido una adecuación debido a las casi 30 modificaciones aprobadas el pasado miércoles, 18 de abril, y recordó que el reglamento del Senado da un plazo de hasta 15 días para remitir a la Cámara de Diputados cualquier iniciativa legislativa.
“Sí, les puedo adelantar que ya está listo. Ya fue firmado por los dos secretarios y por mí, y creo que a más tardar estará mañana en la Cámara de Diputados”, expresó.
El proyecto de Ley de Partidos Políticos fue aprobado en el Senado con apoyo de los legisladores de la tendencia del presidente Danilo Medina, y rechazado por los inclinados al expresidente Leonel Fernández. También es objetado por la oposición política al gobierno, encabezada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Artículo Anterior Artículo Siguiente