PUBLICIDAD DISPONIBLE

Mandan a prisión acusado de terrorista hombre disparó contra colegio en Baní


Baní.-El tribunal de la Atención Permanente de Peravia impuso un año de prisión preventiva, como medida de coerción, al pistolero que tiroteó el colegio  Vitruvian School en Baní, el pasado día 5 de abril, cuando los niños estaban  en hora de recreo.
La decisión del tribunal se produjo, luego que en la audiencia anterior la juez Rosaura M. Lorenzo, fuera recusada por la defensa técnica del imputado Miguel Ángel González Santana.
La corte de Apelación de San Cristóbal rechazó la recusación y ordenó que la magistrada Lorenzo, continuara en el proceso, quien encontró en los presupuestos presentados por la fiscalía de Peravia, elementos suficientes para enviar al imputado a la cárcel pública de aquí. El caso fue declarado complejo.
González Santana podría enfrentar cargos de terrorismo, según el expediente acusatorio, "por violación a la Ley 267-08", que de ser encontrado culpable podría recibir condena hasta de 40 años de cárcel.
González Santana está acusado de disparar varias veces frente al colegio; de  encañonar en la cabeza a uno de los maestros del centro, así como a un grupo de alumnos que estaban en el patio.
La acusación en contra del pistolero Santana, la sostienen la dirección del centro, la Sociedad de Padres y Amigos del Colegio, así como la procuraduría Fiscal de Peravia,  representada por el fiscal Armando Arias.
Además, de violar la Ley 267-08, a Santana se le imputa la violación de los artículos 2-295, 296, 297 y 305 del Código Penal Dominicano; la Ley 136-03, sobre Protección a Niños, Niñas y Adolescentes y la Ley 631-16 sobre Control de Armas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente