PUBLICIDAD DISPONIBLE

Policía mata hombre que supuestamente enfrentó a agentes con arma de fabricación casera

Santiago.-Uno de tres hombres que presuntamente despojaron a una mujer de una motocicleta y documentos personales, murió al enfrentar a una patrulla de la Policía en el sector de Don Pedro, al este de Santiago.
El fenecido es José Julián Mones Santiago o José Julián Pichardo López, (La Máquina), de 29 años y según la uniformada, le ocuparon un arma de fabricación casera denominada “chilena”.
La Policía sostiene que  al ser depurado en sus archivos, el hombre figura con un registro por asalto a mano armada.
Por igual la institución revela que en su historial delictivo, la víctima había guardado prisión por un período de ocho meses por violencia de género y agresión física a una mujer.
La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, informa que “La Maquina”  conjuntamente con dos individuos no identificados abordo de una motocicleta Cg, interceptaron a una ciudadana y la despojaron de una pasola,  Axis 100, color azul, dinero en efectivo, un celular y todos sus documentos personales.
El cuerpo del orden comunicó que integrantes de una  patrulla  adscrita a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), al enterarse del hecho persiguieron a los antisociales y al tratar de apresarlos, "La Máquina", supuestamente, enfrentó a los agentes con un arma de fabricación cacera y que éstos se vieron compelidos a repeler la agresión.
La Policía manifestó que los otros dos sujetos huyeron, pero que se trabaja para identificarlos, apresarlos y someterlos a la justicia.
El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif) de Santiago para los fines procedentes.
Artículo Anterior Artículo Siguiente