PUBLICIDAD DISPONIBLE

Destituyen a la fiscal que ordenó el arresto de Van Troy Suazo




Baní.-La Procuraduría General de la República produjo cambios a lo interno del órgano en Peravia, en los que se encuentra la destitución de la titular de la Unidad de Familia, Atención a Víctimas y Delitos Sexuales, Cecilia Báez, que fue la fiscal que ordenó el arresto de Van Troy Suazo, en Baní.
La fiscal Báez, quien fungía como fiscal contratada, designada por unos cuatro años en la Unidad de Familia y Atención Víctimas, fue sustituida por una fiscal de carrera.
Báez se había inhibido en la última audiencia del caso Van Troy Suazo, alegando lazos de amistad con Emady Guaba de Suazo, la esposa de Van Troy.
Desde este miércoles la magistrada Cecilia fue trasladada a la Fiscalía de Menores, de esta ciudad banileja.
Van Troy Suazo fue el viceministro de la Juventud que duró menos de 24 horas en el cargo, pues su designación, el pasado mes de febrero, se hizo cuando ya él estaba en prisión por agresión a su esposa.
A comienzos del mes de marzo fueron ratificados los tres meses de prisión preventiva que se le habían impuesto, por lo que cumplirá otros tres meses adicionales. La revisión del caso está pautada para la primera semana de junio, luego de cumplir seis meses de cárcel preventiva por supuestamente haber agredido fisicamente a su esposa, Emady Guaba de Suazo. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente