PUBLICIDAD DISPONIBLE

Líderes evangélicos piden enfrentar masiva entrada migrantes Haití

Las autoridades deben afrontar de manera firme y responsable la emigración haitiana como un asunto de soberanía, debido a que República Dominicana no está en condiciones de acoger la desbordante presencia de los nacionales del vecino país, consideró hoy el Consejo de Unidad Evangélica (Codue) al emitir una carta pastoral con motivo del Día de la Independencia Nacional.
Los evangélicos demandan de los políticos colocarse más allá de las ambiciones personales y de los manejos turbios y señalaron que hace falta un liderazgo íntegro que no vea al Estado como un botín y la carrera política como trampolín social y de enriquecimiento ilícito.
Al evaluar la situación del país, el reverendo Fidel Lorenzo, presidente de Codue, dijo que “no es justo que el país tenga una carga migratoria sin criterios racionales e invirtiéndole cuantiosos recursos económicos, principalmente en el sector salud. Se debe abordar ese problema de una manera firme y responsable, en el ejercicio de la soberanía de un país como el nuestro y analizar el impacto que podría tener la recepción de una carga migratoria que desborda su capacidad económica y social”.
Sostuvo que en el Consejo de Unidad Evangélica respaldan que se aplique una política migratoria pensando en los intereses de República Dominicana, garantizando la soberanía nacional, de una manera justa y transparente.
La corrupción
En la carta pastoral de Codue considera que se hace necesario enfrentar a los dioses que han sido creados con la ambición de poder, la corrupción, y la impunidad.
Resaltó que un informe de Transparencia Internacional sitúa a República Dominicana como uno de los siete países más corruptos del continente americano. “Recientemente un informe de Transparencia Internacional nos ubica entre uno de los siete países más corruptos de América”, dijo.
Poder Judicial
Con relación al Poder Judicial entiende que se impone que sea fortalecido y logre tu total independencia.
“Es menester que el Poder Judicial sea fortalecido. En una sociedad sin justicia no existe la equidad.
El Poder Judicial es uno de los más cuestionados en el país, sin embargo, en gran parte su poco desempeño se debe a lo bajo que está su presupuesto, ya que es uno de los más bajos de América Latina”, dijo.
Delincuencia
“Por muchos años hemos tenido una política anticrimen y de seguridad ciudadana que ataca las consecuencias no las causas. El éxito que han logrado muchos países en la política anticrimen es atacando las causas como la marginalidad, la corrupción estatal en todos los niveles, la violación sistemática de los derechos humanos y el estudio de los factores que causan reincidencia en delitos”, dijo.
Ambiente
Pidió a los dominicanos defender el medio ambiente como uno de los regalos más preciosos dados por Dios.
Sostuvo también que el Día de la Independencia Nacional es un motivo de regocijo porque marca la identidad de los dominicanos.
UN APUNTE
Un hito histórico
El Consejo de Unidad Evangélica dice que el Día de la Independencia es el principal hito histórico que nos define y nos da autodeterminación como dominicanos. Este hecho une y da sentido e identidad a nuestra nación.
Artículo Anterior Artículo Siguiente