PUBLICIDAD DISPONIBLE

Frei Betto “Las políticas sociales en América Latina son electoreras”

SANTO DOMINGO.-Cuando habla sonríe con timidez, pero sus gestos son suficientes para dejar claro que se está ante la presencia de un gran pensador, aferrado a ideas que considera tan actuales hoy como en la convulsas décadas de los setenta y los ochenta.
Pocos podrían identificarlo con su nombre oficial, Carlos Alberto Libânio Christo.
También le sería difícil relacionar su frugal anatomía con la intensa actividad intelectual promoviendo una corriente de pensamiento teológica que a tantos impactó.
El nombre con el que la gente en América Latina lo conoce es Frei Betto, un monje dominico de Brasil que junto a figuras como los hermanos Leonardo y Clodovis Boff o el obispo Hérdel Cámara pusieron a Brasil en el centro de la Teología de la Liberación y la vinculación de la Iglesia con el movimiento popular o los grupos armados que luchaban contra las dictaduras.
Frei Betto estuvo en la República Dominicana hablando de integración regional. Con EL DÍA conversó de temas de actualidad con la misma agudeza y claridad que le permitieron ser una especie de contacto del catolicismo latinoamericanos con regímenes y líderes de izquierda como fueron Fidel Castro, Lula Da Silva, Salvador Allende, el granadino Maurice Rupert Bishop o más recientemente Hugo Chávez.
Artículo Anterior Artículo Siguiente