PUBLICIDAD DISPONIBLE

Canciller Miguel Vargas reinaugura consulado dominicano en Puerto Rico

SAN JUAN PUERTO RICO. El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado, junto al cónsul, Franklin Grullón, dejó inaugurada oficialmente la sede del consulado dominicano en San Juan, Puerto Rico, que ahora cuenta con facilidades más amplias y modernas que las que disponía antes del paso del huracán María por la isla.
A la reinauguración de la sede asistió su homólogo, el secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín; el vicealcalde de la ciudad de San Juan, Rafael Jaume; representantes del cuerpo diplomático, el director del Instituto de Dominicanas y Dominicanos en el Exterior (INDEX-PR) , así como funcionarios del Departamento de Estado de Puerto Rico.
En su alocución, el Canciller resaltó la importancia que otorga su gestión a la modernización, confiabilidad y eficiencia de los servicios que se canalizan a los dominicanos en la diáspora.
“En el Ministerio de Relaciones Exteriores estamos comprometidos con atender de manera oportuna las necesidades de la comunidad dominicana que se encuentra viviendo fuera de su país y que requiere seguridad en servicios que le son fundamentales”, expresó el funcionario.
Manifestó que los dominicanos y dominicanas residentes en el exterior son reconocidos por su laboriosidad y por los aportes que hacen, no solo a República Dominicana, sino también al país que les acoge.
Vargas Maldonado y el secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín, sostuvieron una reunión oficial en horas de la mañana, en la que acordaron una agenda común para dar un empuje al desarrollo de negocios entre ambos países, que llevará en las próximas semanas una misión comercial de empresarios boricuas a visitar suelo dominicano para explorar oportunidades de inversión.
En esta nueva apuesta por el fortalecimiento del intercambio comercial entre las islas, serán invitados líderes dominicanos y empresarios de comercios y la industria a visitar Puerto Rico, para identificar nichos de inversión de capital.
La sede del consulado dominicano en San Juan, localizado en la avenida Ponce De León, en Santurce, sufrió daños durante el paso del huracán María por Puerto Rico.
El cónsul dominicano en San Juan e Islas Vírgenes, Franklin Grullón, indicó durante el acto oficial de inauguración, que las nuevas instalaciones del consulado dan testimonio de una política pública centrada en la comunidad, a la que se le ofrece una asistencia directa y expedita.
“En Puerto Rico, la comunidad dominicana representa al grupo mayoritario de inmigrantes, aportando desde el ámbito social y económico al desarrollo del país y también al de República Dominicana. Estamos hablando de miles de familias a las que atendemos y brindamos apoyo y un servicio directo”, sostuvo.
Destacó que las nuevas instalaciones permiten mayor comodidad y mejores condiciones de acceso a las personas que diariamente visitan las facilidades en busca de servicios.
Artículo Anterior Artículo Siguiente