PUBLICIDAD DISPONIBLE

POR VAGUADA el COE cree pueden producirse inundaciones en seis provincias

SANTO DOMINGO. La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que emite alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para las provincias: Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat (en especial Gaspar Hernández), Santiago, Puerto Plata y El Gran Santo Domingo.
La alerta se produce a raíz del boletín de la tarde de este jueves, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el cual establece una vaguada en altura, localizada sobre el país.
El boletín indica que la humedad que continúa aportando el viento del este/nordeste son factores dominantes en las condiciones del tiempo sobre territorio nacional, por tanto, durante esta noche y la madrugada seguirán produciéndose lluvias débiles siendo moderadas en ocasiones y posibles tronadas hacia las regiones norte, nordeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Las temperaturas estarán agradables a frescas en horas de la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas y valles interiores.
Artículo Anterior Artículo Siguiente